lunes, 21 de mayo de 2007

Elecciones




I
Ayer llegó a Buenos Aires mi tío, el marido de la única hermana de mi madre, y organizamos una cena familiar para recibirlo. En la mesa, mi tío comenzó a contarnos los últimos chistes que le hacen con mi tía al nuevo novio de mi prima la menor. Chistes tontos, que si yo intentara reproducir aquí perderían por completo su efecto y sonarían a cargadas entre estudiantes de primaria. Pero el punto es que mi tío y su mujer son gente muy graciosa, con un sentido del humor activo, que alimenta y forma parte de su vida cotidiana.
II
Mi tíos están juntos hace unos cuantos (¿30?) años, tienen miles de diferencias que no intentan ocultar, y han pasado como todo el mundo por situaciones lindas pero también muy traumáticas, pero forman una de las parejas más sólidas e interesantes que conozco, y creo que en la base de su éxito ocupa un lugar fudamental el sentido del humor. Cuando hay público, funcionan casi como un dúo haciendo stand up comedy: hay contrapunto, hay un timing, hay una sincera sorpresa cuando al otro se le ocurre algo que hace reír.
III
Quizás porque les tocaron padres que tienden a la melancolía, mi tía y mi madre son mujeres cuyo sentido del humor les permite reírse de todo, pero ante todo de sí mismas. Aunque no hay muchas otras cosas en las que me parezca a mi madre, me doy cuenta de que sí repito ese rasgo. La primera vez que llevé al Ex a la casa de mis viejos, aunque no me lo dijo en estos términos, sé que la única persona de mi familia que entendió qué hacía yo con él fue ella . Ex no es una persona particularmente sociable (más bien todo lo contrario) ni particularmente brillante, ni es guapo de una manera obvia (aunque para mí sí lo sea). Pero es, o era, seguro, alguien con una gran capacidad para arrancarme una carcajada con poco esfuerzo. Y esto, a la hora de detectar o acercarme a alguien del sexo opuesto, para mí es fundamental. Habrá mujeres que busquen seguridad emocional, económica o policíaca, otras estarán interesadas en el talento artístico del hombre en cuestión; alguna querrá que le provean certezas intelectuales. Yo, en cambio, no puedo ni pensar en arriesgarme a meterme en la cama con un tipo que no va a saber tomarse con humor las situaciones ridículas e inesperadas que se presentarán inevitablemente.

Ya saben, entre Steve Carrell y Brad Pitt no tengo dudas de a quién elegir.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Si yo algun día conozco una mujer que me contesta a un chiste con una linea de Friends, Seinfield o cualquiera de las SitComs que me gustan le digo automáticamente "que tenés que hacer por resto de tu vida?"

Steve Carell se pasa con la cara de tonto que pone, vas a ir a ver el Agente 86 cuando se estrene no?!?!!!

Y si... el buen humor es muuuuyyyyy importante!

Y las sitcoms tambien! :P

Saludos
Mario

Eco Veo dijo...

a mi mas que una mujer que me haga reír me gusta hacer reír a la mujer...vieron como somos los hombres...

Anónimo dijo...

la gente sin humor es despreciable.
Siempre, humor mata belleza

Mascaró dijo...

Soy un nazi respecto del humor. Divido al mundo entre los que tienen sentido del humor y los que no. Y todos los que no ¡fuera!

Alicia dijo...

Mario: tené cuidado, hay demasiadas fanáticas de Friends y Seinfeld por ahí: no te van a alcanzar las vidas...
y sí: veo cualquier cosa en la que aparezca Carell, incluso en roles secundarios o en películas malísimas.

Julián:
Me parece muy bien. Vas por el buen camino.

Enrico:
Coincidimos, again, aunque yo atenuaría un poco el adjetivo.

Crab:
Resulta difícil imaginarte como un nazi, pero como vos digas...

gracias a todos por pasar y besos,
A.

Little Queen dijo...

ajaj y si a mi los lindillos no me gustan,son como sin sabor,sumado a que no tengan un buen sentido del humor,,puf van para atras.
Y ni te cuento cuanto llevas un tiempo considerable en la relacion y te ves riendote como una nena con esa persona a la queres.
un beso

Bea dijo...

Elemental, el humor es elemental.
Como sabes estuve sin internet y volvi al ruedo y el tuyo por orden de mi link es el primero que leo. Y que placer que asi sea. Que copado leerte y no poder parar y que se me enfrie la comida. Gracias por poner blanco sobre negro muchas de mis propias emociones y pensamientos. Besos

theremin dijo...

sueño con ese tipo de relacion. Es mas no me importa si es un poco mas aburrida.

Anónimo dijo...

al leer los diferentes comentarios... entre el que entrega su corazon, nada mas y nada menos que por algun chiste copiado de friends o seinfield, (que son geniales, eso es indiscutible!! pero it's just a sitcom. nothing out of the blue!); el nazista, que eliminaria a los que no fueron dotados de humor gracioso, suspicaz e inteligente; la que busca pareja para reirse todo el tiempo como una silly-girl (se me ocurre que ji ji ji)y la que proyecta sus propios sentimientos y emociones en las palabras sutilmente dibujadas por Alicia... ufff!!pobre escritora... que desgaste mental y emocional!! eso si... JULIAN... COMPRO! el resto del genero masculino... not good enough!! sigan participando... impossible is nothing.

Alicia dijo...

Carola:
te pusiste la gorra!!! te quiero, pero no me bardees a los comentaristas que te aplico censura previa!

Bea:
mil gracias otra vez por lo que decís. Me alegro mucho de que te hayan dejado volver al ciberespacio.
besos para todos,
A.

Lady dijo...

Siempre es importante el humor, tengo la teoria que mi novio sale conmigo solo porque soy la unica persona que conoce que puede decirle un capitulo entero de los Simpsons y se depila, es un buen recursos para atrapar fanaticos.
Saludos =)

Anónimo dijo...

No iba a comentar, es la primera vez que entro, y tengo (un viernes a la noche) el tiempo suficiente para leer tu blog entero, pero no queria comentar.
Asi termino [i don't know how], poniendote cara de "pulgares arriba", esperando volver (y volver, y volver, y volver)a visitarte por acá.

Saludos.
Lourdes

Anónimo dijo...

"yo atenuaría un poco el adjetivo" me suena a editora. Aunque es cierto "despreciables" es muy fuerte.

Alicia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alicia dijo...

Enrico:
y bué...por algún lado me sale...

besos para todos,
A.

Anónimo dijo...

Hola!! te visito mientras conozco tu blog, muy bueno el relato de la visita de tus tíos, en cuanto al comentario del humor...Yo creo que es una de las cosas más importantes que se necesitan para mantener el equilibrio en ésta vida..indispensable!!
Te envío un cariño y te espero para que me visites.

knoppix dijo...

instalación de calderas calderas roca calderas de condensacion baxi roca calderas de condensacion caldera calderas ferroli calderas de condensacion ferroli calderas junkers calderas de condensacion calderas junkers calderas de gas saunier duval calderas de condensacion calderas saunier duval calderas de gas vaillant calderas de condensacion calderas de gas vaillant servicio de mantenimiento de calderas servicio técnico de calderas calderas calderas