miércoles, 5 de septiembre de 2007

Bloggers


(escrito especialmente para ser publicado aquí)

“No hay en la noche de mi desventura
Una estrellita que venga a alumbrar”
(Torre de Arena, copla popular española )
I
El tiene un blog, yo tengo un blog. Un viernes por la noche me encontré leyendo sus cosas y riéndome sola, con más ganas de conversar con él que con la gente que estaba alrededor mío. Dejé un comentario y al tiempo recibí respuesta. Comenzamos a enviarnos mails cortos: líneas de diálogo ingeniosas, observaciones sobre nada. Abandonamos nuestras identidades bloggers y -primero él, yo unos mails mas tarde- comenzamos a escribirnos desde nuestras casillas personales, con nuestros nombres verdaderos, a contarnos qué hacíamos, de dónde éramos, qué música escuchábamos, qué libros y qué comida nos gustaban. Mails cada vez más largos y más frecuentes, que respondían punto por punto al mail anterior del otro. El era gracioso, inteligente, poco pretencioso, ávido por escuchar y leer cosas nuevas. Y escribía muy bien.
II
Yo no creo en las relaciones virtuales. El mundo virtual no me termina de convencer. No me deslumbra la idea de la coincidencia mágica de los gustos, la sensibilidad y el intelecto si no existen los gestos, el olor, la sonrisa, la conexión del cuerpo, la mirada. Por primera vez desde que había cortado con mi ex, unos cinco meses atrás, me interesaba alguien. Nunca encuentro a alguien que me guste: desde el colegio que me pasa lo mismo. Y este no era real. Me molestaba la idea de estar -como ya estaba- pendiente de una persona que podía ser por completo una construcción: invento de alguien con un poco de habilidad literaria.
III
Además, ni en su blog ni en sus mails había referencias a su vida sentimental. Tampoco había habido una insinuación, ningún intento cliché por seducirme. Yo sospechaba que no estaba solo -¿alguien así podía estar solo?- y, cuando me pareció oportuno, pregunté. Habló de una ex novia por la que aún sufría y de una chica con la que "se estaba dando besos". Decepción, bronca y alivio. Ahora ya lo sabía. Los mails continuaban. Llevábamos así casi un mes, y yo creía que no era sano. Una noche, el tercer mail de ese día trajo un archivo mp3 con una canción. Una canción hermosa. Esto tiene que parar, me dije. Ahora.
IV
Ese viernes, antes de que él viajara por el fin de semana largo, le propuse suspender nuestra amistad epistolar para encontrarnos. Le di el fin de semana para que lo pensara, pero él respondió antes. Quedamos en vernos el martes siguiente. No habíamos dicho cómo éramos físicamente, no nos habíamos enviado fotos. Mi miedo mayor no era que él fuese feo, sino algo peor: un clon de Marley, no de Bob sino del conductor de la tele. De todos modos, y a pesar de los nervios, sabía que si yo no le gustaba, o él me parecía espantoso, igual íbamos a caernos bien. Eramos, de alguna forma retorcida y extraña, amigos.
V
Pero él no era Marley. Y yo, al parecer, tampoco. Me pasó a buscar por casa y fuimos a cenar por Palermo. Cuando nos echaron fuimos a otro bar. Unas cuantas copas de vino más tarde, estábamos en mi casa, en mi cama. Cuando se fue, cerca de las seis de la mañana, yo me sentía como si hubiera estado en el medio de una explosión.
VI
Quizás todo debería haber terminado allí. Los mails de él no se interrumpieron, pero se hicieron más cautelosos. Hablamos de un encuentro antes de que yo saliera de vacaciones, pero a último momento él canceló. Me fui por dos semanas y no le escribí. Cuando regresé, él volvió a proponer vernos. Encantador como es, se las arregló para dejarme plantada una vez, convencerme de vernos dos veces más, y volver a dejarme plantada. Después de la tercera, mientras me sentía la Mujer Más Tonta de la Tierra, intercambiamos mails de despedida. Él, que no quería arruinar la relación con su "alguien", y yo que había descubierto que estaba lista para una relación no virtual. Mi último mail fue sincero, algo duro y muy triste: quedarme con la última palabra nunca logra hacerme sentir mejor.
VII
Pasaron las semanas. Hace unos cuantos días, abro la caja de Pandora y vuelvo a su blog. Leo un post suyo sobre un festejo de aniversario con su chica. Me digo que no es justo: si lo virtual es mentira, si esta cosa de los blogs es sólo eso, no es justo que duela así, que duela lo mismo.

34 comentarios:

Romi dijo...

Ufff, te juro que me dolió a mí. Abrazo.

and... that's it! dijo...

... ¿Al menos fisicamente el valía la pena Alice?

No sé porque esta pregunta, pero es "un viaje" encontrarte con alguien que no tenes idea. Te das cuenta de lo valiente que fuiste?

rck dijo...

Vos transformaste eso virtual en algo real, y por eso dolió. Él siguió siendo doble, uno real, que ya tenía su chica, y uno virtual, que jugó con vos. Pero creo que si dolió o no, va mas allá de si lo conociste por un blog, si lo hubieras conocido en la oficina o en un bar hubiera sido lo mismo. Dolió simplemente porque el te mintió, porque no fue sincero.

EmmaPeel dijo...

no es justo, no

lindo txt, alice

besos

Alleta dijo...

='(

Estrella dijo...

Este es el texto que tanto me gusta, por lo que dice, y por lo bien narrado que está.

Bea dijo...

Si yo escribi justo lo que vos necesitabas leer, vos escribiste justo lo que yo no necesitaba. Me dolio a mi pucha...me salen, me brotan un monton de palabrotas. Me quedo con la elocuencia de tu escritura. Besos

Anónimo dijo...

A veces debo admitir que nos comportamos como verdaderas mierdas.
saludos.

Anónimo dijo...

Eso es justamente lo que temo me ocurra, y estoy a punto de caer...

Anónimo dijo...

Pero a veces incluso tocando a alguien tenemos una relación virtual; al parecer la mayoría del tiempo no sabemos qué es lo que está pasando.

Niurka Dreke dijo...

Por eso yo no entro en relaciones virtuales, de verdad lo digo, lo que no veo es como si no existiera, si no he visto a la persona antes no entro en un arelacion de esa corteza, pero imagino que sucede y que por eso propiciaste el encuentro. Que cagada! Me gusta tu escritura.

theremin dijo...

hace un tiempo que leo tu blog, me gusta, pero recien hoy me di cuenta de que escribís realmente bien.
Y, by the way, estoy a punto de llorar.

Voy Por Más dijo...

Amparados en el anonimato se permiten tantas cosas... Pero todo sirve, vas aprendiendo y así logras varios amigos del ciber mundo y amantes también, claro está. Besos.

julie delpi dijo...

lo blogger no le quita lo hombre, darling.
lastima q no termino feliz...

Mascaró dijo...

Simplemente no te merecía. Ya llegará el que sí.

iracundos dijo...

qué lindo texto. qué bien escrito. salú. lópez.

Carol dijo...

WOW! me puse toda colorada, me hace acordar a algo que me pasó hace unas semanas... tu texto rozó mi última herida que no está todavía cicatrizada (el lagrimón ya cayó) Alice, creo que todo en la vida ocurre por alguna razón, no sé porqué pero creo que la vida dá señales. Tal vez no seamos esas personas que se atreven a vivir en la fantasia, en lo casual como divertimento, dejando de lado lo sentimental. No sé como hacen algunas mujeres para no involucrarse. Mucho menos, entiendo la reacción de los hombres, quizá eso sea lo que más nos mortifica: no comprender(a ellos no les duele?). Con el tiempo te vas a sentir mejor :)
Un abrazo

Martín dijo...

Con razón mi sensación de deja vu, esto lo había leído en el blog de los desamores compartidos!! Pero también me pasó que me detuve en cosas que antes no. En fin. El blog o la virtualidad nos exacerba la imaginación y el sueño, quizá sea eso lo que en verdad nos duela. Abrazo!

Mind the gap dijo...

Que mal che. Al menos se conocieron y se sacaron la duda. Y bueno, no ten�a que ser. Y arriba el �nimo que ya llegar� el hombre que te merezca che !!

Anónimo dijo...

Pero che!! una lástima, pero lo bueno es que valió para un (otro) excelente post.
Abrazo de gol y que sanes pronto.

luks dijo...

lo contaste lindo
aunque la historia sea para atrás

un lector mas

salut!

m dijo...

Yo conocía a alguien excepcional. En este caso la comprometida soy yo, y no hice lo mismo que el muchacho de tu historia. Intento respetar mi relación y derivar la virtual hacia otro costado.
No son todos iguales. Podría decirse que él lo hizo deliveradamente.
A mi me pasó sin buscarlo, supongo que como a vos.
Hay que cuidarse y cuidar a los demás.
Podés sacar algo bueno de esto. Aprendé, sentí y seguí viviendo.
Besos.

Anónimo dijo...

"Rough!" he growled, then slurped down some more of the paint thinner. "Poisonous
------------------------
g5555d4o4o4u4h44vbc44gj4j4

Anónimo dijo...

Natasha lay on the bed and in the semidarkness of the room scanned

Anónimo dijo...

and red.... How can I explain it to you?"
cheapest cialis

Anónimo dijo...

penetrating gaze from Rostopchin's face muttered softly:
zanaflex

Anónimo dijo...

sweet, so good-natured, and her position now is a very hard one."
singulair

Anónimo dijo...

piece-rose and spoke in that vein for nearly five minutes, adding at the end
zovirax

Anónimo dijo...

agitating thoughts and feelings that had formerly seemed so important.
metformin

Anónimo dijo...

Rostov met Sonya in the drawing room, he reddened. He did not know how
nizoral

Anónimo dijo...

early one morning and, with a pleasant smile, respectfully asked his
elavil

Anónimo dijo...

Restaurants in the United States. Search or browse list of restaurants. http://restaurants-us.com/il/Rockford/Papa%20Murphy%27s%20Take%20%27N%27%20Bake%20Pizza/61114/

Anónimo dijo...

http://insuranceinstates.com/indiana/Evansville/Tricia%20Esly%20Farmers%20Insurance/47711/

knoppix dijo...

instalación de calderas calderas roca calderas de condensacion baxi roca calderas de condensacion caldera calderas ferroli calderas de condensacion ferroli calderas junkers calderas de condensacion calderas junkers calderas de gas saunier duval calderas de condensacion calderas saunier duval calderas de gas vaillant calderas de condensacion calderas de gas vaillant servicio de mantenimiento de calderas servicio técnico de calderas calderas calderas