jueves, 27 de septiembre de 2007

Conservación


I
La primera vez que decidí usar el freezer con un hombre estaba enamorándome de otro. Me puse de novia con T. pocos días antes de hacer con la Dra. y amigas un viaje que habíamos estado planeando por meses. Esas dos semanas me sirvieron para comprender que, a pesar de mis reservas iniciales, de verdad moría por él. Tal vez haya sido por eso, porque no estaba interesada en conocer a nadie, que la última noche del viaje conocí a A.
II
Estábamos en un boliche al que habíamos decidido ir porque nos avergonzaba habernos acostado tan temprano todas las noches anteriores. Allí estaba A, oriundo de ese pueblo turístico pero, como yo, habitante de Buenos Aires el resto del año. Al poco tiempo de empezar a charlar le conté que tenía novio (creo que él preguntó), pero él no se fue a buscar a otra ni nada parecido, sino que se quedó charlando conmigo toda la noche. Al despedirnos, no sé bien por qué, quizás porque me había caído bien su actitud respetuosa y a la vez relajada, quizás por la cantidad de alcohol que había consumido mientras conversábamos, le di mi dirección de Buenos Aires y le dije que si algún día quería pasar a tomar mates, podía hacerlo.
III
Tres semanas más tarde, mientras yo preparaba un bolsito para ir a dormir lo de mi chico, sonó el timbre. Era A. Muy sorprendida, bajé, lo saludé, y le conté a dónde estaba yendo; él se ofreció a acompañarme unas cuadras. Durante el trayecto, tuve la oportunidad de mirarlo mejor y percatarme de un detalle que -aún no me explico cómo- se me había pasado por alto: A estaba muy (pero muy) fuerte.
IV
Como no me acosaba, ni me perseguía, ni tiraba indirectas, me parecía completamente idiota aclararle que no iba a engañar a mi novio con él, por ejemplo. A pesar de creerme enamorada de T, durante esas cuadras de caminata tomé una decisión que en ese momento me pareció desubicada e irracional. En lugar de descartarlo, en lugar de decirle chau que tengas una buena vida, decidí meter a A. en el freezer. Antes de abordar el taxi hacia lo de mi chico, le anoté mi dirección de e-mail y le sugerí que nos mantuviéramos en contacto por ese medio.
V
Nos enviamos algunos mails bastante inocentes hasta que él escribió “a ver cuándo salimos” y yo opté por suspender mi respuesta por tiempo indeterminado. Unos meses más tarde, el aún maravilloso pero ya inconstante T. decidió hacer un viaje a Europa por varios meses y dar por terminada nuestra relación: todo en el mismo acto. A la media hora de nuestra despedida definitiva, mis leales amigas R., E. y la Dra. se hicieron presente en casa para llorar conmigo por la abrupta pérdida.
VI
Ante ellas tres, pero un par de semanas más tarde, anuncié mi solemne decisión de descongelar a A. Desvergonzadamente, respondí el mail que permanecía en suspenso en mi bandeja de entrada desde hacía un par de meses. A. no tuvo problemas en mantener su invitación a tomar una cerveza, y salimos. Luego salimos otras tres veces. A. seguía siendo muy lindo, y cada vez me gustaba más, pero todo era muy relajado y a la tercera salida aún no había habido beso, por lo que llegué a pensar que quizás estas citas no eran verdaderas citas y él sólo estaba interesado en una amistad. Pero en la cuarta cita hubo beso, y hubo unas cuantas cosas más.
VII
Aunque mi relación con A. (a quien mis amigos, desde luego, apodaron instantáneamente “El Freezer”) no se prolongó por mucho tiempo, cuando miro atrás no me arrepiento de la experiencia que -entre otras cosas, que en este post no vienen al caso– me enseñó una importante lección sobre mí misma: descubrí que, como en el resto de los animales, dentro mío habita un saludable instinto de conservación.

24 comentarios:

rck dijo...

Muy bueno! El problema es que no todas/os se conservan en el freezer tanto tiempo, algunos se "pudren" rápido.
Saludos.

Clara oscuridad dijo...

Mmm...no creo que todos resistan el efecto frezzer, pero de todas maneras nada se pierde con intentarlo!
Muy divertido tu blog, te seguire leyendo
Un beso

EmmaPeel dijo...

jajaja por acá le decimos "rayo freezador"

y si, con el tiempo algo se aprende

besotes

rosenful dijo...

En lo que a mí respecta, jamás se termina ninguna relación. Sólo se interrumpen indefinidamente.
Por eso siempre sentí un gran respeto por el microondas.

saludos

Alicia dijo...

Rck:
Es verdad que no todos resisten el descongelamiento. Yo debo decir que, siempre que lo intenté, funcionó. Por eso elijo con cuidado a quién meter al freezer.

Clara Oscuridad:
Pase, que la estaremos esperando!

Emma!
tal cual, ensayo y error sirven para aprender algo...

Ronsenful:
nunca se me hubiera ocurrido sentir respeto por un electrodoméstico, pero lo consideraré.

besos para todos!

Crab dijo...

¡Ah, Alicia!, me parece que la cosa no funciona así. Cuando uno está enamorado no puede pensar en nadie más.

Little Snail dijo...

Hola!
Generalmente pasa que cuando una está sola no aparece nadie, pero en el instante en el que una deja de estarlo, la suerte cambia completamente... me pregunto por qué... lo del freezer, siempre y cuando funcione, es un buen recurso. Qué suerte que A. no se descongeló :)

Besos!

rck dijo...

Para las mujeres siempre es mas fácil. La gran mayoría de los hombres está dispuesto a una revancha.

theremin dijo...

aaaaay que terrible que es cuando empezás con alguien y aparece otro!! muy inteligente su actitud, y veo que le dio resultados!!
saludos.

Bruno "el wheelwrigth" Pesci dijo...

jajaja. Estos dos textos que leí, los del oso y éste, la verdad que me hicieron reír. Es fácil entender porque lo del frezer lo hiso. El caso es que eso que paso con los osos, qué no sé si es verdad o no, o qué, a mí me pasó con mi primito, fue algo parecido pero más cómico para mí: Su papá siempre adoptaba un caminar de un lado al otro de las habitaciones cuando reflexionaba y cuando una vez me toco la experiencia de llevarlo a un zoológico y vimos al oso caminar de un lado al otro de su jaula me dijo "ese es mi papá disfrazado". Lo que me cagué de risa. Y bueno, ahora con ese relato o recuerdo tuyo volvió aquella anécdota. Es que los pibitos a esa edad son una maquina, no paran, no paran nunca.


Saludos.

Julián dijo...

muy bueno, el problema de freezar es que a veces dan ganas de terminar rápido lo que hay en la heladera para empezar con lo del freezer

sólo desaparecer dijo...

alice, ud. se pasa con las ideas. es de verdad, una mujer MUY inteligente, ya q yo me considero una endemoniada total a la hora de medir medio acto con alguien q me interesa. además, creáme, los hombres no esperan a casi nadie, diría lo suyo es una enorme virtud.

Alicia dijo...

Ah, Crab!
cuando uno está enamorado puede mirar y saber que sigue eligiendo lo que elige...yo, al menos, nunca me quedé ciega...pero no sé, cada uno...

Little Snail y Theremin
Es cierto...¿por qué será?
Yo, ni idea.
Y gracias! ;)

Bruno "el wheelwright" y Rck:
explíquennos a nosotras, entonces, por qué ustedes aceptan el microondas...

Julián:
Entonces lo que había en la heladera se estaba poniendo medio rancio...

Sólo desaparecer:
muchas gracias... pero soy lo menos parecido a una estratega que hay.
además, ni éste ni algún otro que vino después (mi último Ex también fue producto de un descongelamiento)me esperó precisamente sentado...
besos!

malvisto dijo...

Caramba; ¿pero es solo eso? Es solo congelar y descongelar; una absoluta pereza: acaso esto no es a flor de piel. Dices que no eres una estratega, pero bastante malo te suena eso del frezzer.

Muppets de Balcón dijo...

El freezer es bien gauchito, para nada ingrato. Ni siquiera me molesta cuando me doy cuenta que me pusieron en uno.
Besos

CULTURA LOBOS dijo...

Hola, es la primera vez que visito tu blog. Por lo general me limito a leer los posts y a agregar los que me gustan a Mis Favoritos, pero no suelo dejar comentarios. Lo primero que me llamó la atención es lo bien que escribís. Claro, podrás preguntarte quién soy yo para emitir ese juicio de valor, lo cual es rigurosamente cierto. Además ya te lo habrán dicho antes (y mejor) Simplemente quería decírtelo. Leyendo algunos de tus post me siento identificado, me siento menos solo.
Para mí es suficiente.Te invito a visitar el mío cuando quieras, no es gran cosa pero es lo que hay. Eliminé los comments porque me cansé de los anónimos y las puteadas derivadas de éstos.
Un saludo!

La Dra dijo...

Lo bueno de este sistema es que uno puede descongelar y congelar varias veces sin que se pierdan las propiedades....

la fan del blog dijo...

para mí este post fue revelador.

entendí TODO.

el problema es que me desfrezzaron, cambiaron de plan y me estoy pudriendo en la mesada de la cocina.

habrá qué ver qué onda lo que dice la dra. yo no sé... a lo mejor lo dejo creer que está todo ok y le doy hepatitis, o algo...

Alicia dijo...

Malvisto:
¿suena tan mal lo del freezer? ¿nunca metiste a nadie en uno?
más que estrategia, creo que es sentido común. pero yo qué sé.

Muppets:
Para variar, coincido contigo. Qué cosa de locos.

Cultura Lobos:
Gracias, che. Nos estamos visitando.

Dra.: (si niños, es la auténtica)
No me atrevo contradecir a semejante especialista. Pero: todas las propiedades ¿incluyen los defectos?
Que vengan muchos comments más!!!

Fan del blog:
hay que ver qué dice la Dra., pero yo digo:
-no te quedes en la mesada! movete de ahí rápido y que él se pudra solito...aunque lo de la hepatitis no está mal. suerte.

besos para todos
A.

rumpelstinsky dijo...

No estoy seguro de haber entendido a la Dra. ¿Quiere decir qué, por ejemplo, Alice podría contestar el *mismo* mail de nuevo para descongerla al muchacho? En ese caso Dra., inventó Ud. la mismísima máquina de corrección del pasado!!!! No sabe lo bien que me viene, con la cantidad de pensamientos de escalera que tengo en la valija. Es oro en polvo, Dra. Su invento, digo.
Lo que no sé es si Alice querrá descongelar al muchacho nuevamente. La tecnología nueva siempre viene con complicaciones.

knoppix dijo...

calderas ferroli calderas de condensacion calderas ferroli calderas junkers calderas de gas junkers calderas de condensacion calderas baxi roca calderas de condensacion calderas de gas baxi roca calderas de gas saunier duval calderas de condensacion calderas saunier duval calderas vaillant calderas de condensacion calderas de gas vaillant

knoppix dijo...

instalación de calderas calderas roca calderas de condensacion baxi roca calderas de condensacion caldera calderas ferroli calderas de condensacion ferroli calderas junkers calderas de condensacion calderas junkers calderas de gas saunier duval calderas de condensacion calderas saunier duval calderas de gas vaillant calderas de condensacion calderas de gas vaillant servicio de mantenimiento de calderas servicio técnico de calderas calderas calderas

Carlos Escamilla dijo...

Perfecto!! Gracias por la INFO reformas

Beautifulury Ury dijo...

No me había percatado de estas cosas! Gracias!! masajes