jueves, 25 de octubre de 2007

Incomprensión


I
No sé exactamente cuándo empecé a usar el humor como herramienta para enfrentar al mundo, pero sé que fue desde muy chica. En ese entonces, no era exactamente la más popular del curso. Era más bien un pequeño monstruo que tenía una respuesta rápida para todo. Como aprendí a leer antes de que enseñaran en la escuela, tenía poco en común con la gente de mi edad. Mis chistes también estaban desfasados: hacía reír a mi padre y a los amigos de mi padre que venían de visita, pero nunca lograba hacer reír al compañerito que me gustaba.
II
Para consolarme, me decía que con el tiempo todo cambiaría. Cuando todos fuésemos grandes, mis chistes al fin serían apreciados por mis contemporáneos. Y así sucedió. A medida que crecía, me iba amoldando de a poco a la vida social de la gente de mi edad. Durante gran parte del secundario integré grupo más grande del curso y mis ocurrencias eran festejadas con cierta frecuencia. Ayudó el hecho de que dejé de pasar los recreos escondida en un rincón del patio detrás de las tapas de algún libro .
III
Pero entonces me di cuenta de que no es lo mismo. Entendían mis chistes, pero no era suficiente. Si bien para una mujer suele ser imprescindible que el varón que le interesa se muestre ocurrente y sepa reírse de sí mismo, una chica graciosa no resulta sexy. Para ser considerada atractiva, hay que estar buena: la comicidad vendría a ser una especie de bonus track.
IV
Sin embargo, como un tic rebelde del que no me puedo desprender, sigo usando el humor como primer recurso para seducir. A veces me doy cuenta de que alguien me gusta sólo porque noto que, al encontrarme con él, comienzo a hacer chistes de manera casi automática. A veces funciona, otras no. Aunque hay algo seguro: desde mis seis años hasta el día de hoy, en escencia he cambiado muy poco. Aún no decidí si esto es bueno o es malo. Pero ésa ya es otra historia...

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Chica graciosa = chica inteligente = desafío para un hombre inteligente ==> tu problema es que ésos son escasos...

EmmaPeel dijo...

Somos del mismo clú, queselevacé

Anónimo dijo...

Por supuesto Alice, ese es el tema, la escasez de hombres que valoren las cosas importantes en una mujer.
Ojalá que no te cruces con ninguno que considere tu sentido del humor como un “bonus track”, porque evidentemente no valen la pena.

Saludos!

Little Snail dijo...

Hola!!
Te entiendo porque yo también soy así... a veces eso juega en contra, pero estoy de acuerdo con rodrigo y con eugenia en que el que no lo sepa apreciar no vale la pena... tal vez se lo puede ver de esta forma: sólo un hombre lo suficientemente gracioso y lo suficientemente crítico (en el buen sentido) como para apreciar determinado tipo de humor puede responder a tus chistes de la forma adecuada, eso funciona como filtro y podrías estar librándote de unos cuantos idiotas... es una idea nada más... a mí me sirve...

Besos!!

Alicia dijo...

Rodrigo: qué opinión tiene de su género, eh. Tendré que salir yo a defenderlos?

Emapeel: lo sospeché desde un principio.

Eugenia:
porque conozco a unos cuantos, me gustaría creer que esos hombres no son tan pocos...

Little Snail:
se aprecia el consejo.
besos para todos!

Anónimo dijo...

Pero Alice si conocés unos cuantos que priorizan tu sentido del humor, porqué entonces decís que para ser atractiva hay que "estar buena"?

Alicia dijo...

Eugenia:
A ver. Cuando dije que conocía a unos cuantos, me refería a los hombres "que valoran cosas importantes en una mujer". Alguno de esos, quizás, valorará mi sentido del humor. Pero no tiene nada que ver con lo otro: para gustar, hay que estar buena lo mismo. La sólo graciosa es (en la mayoría de los casos, al menos) una amiga copada.
besos
A.

Anónimo dijo...

Ahora entendí, creamos que no son pocos entonces!
Beso!

Martín dijo...

Como varón ¿anormal? puedo decir que el humor o esa cuota de espontaneidad me atrae mucho más que otras cosas, por lo menos a una segunda mirada. La sonrisa cotiza y mucho. Pero si Alicia, cuando solo es eso se puede caer en que chica "copada" que sos y punto. Y eso es terrible. Me quedé con lo último, si es marca de fábrica, difícil curarse las manías. Y no está tan mal que asi sea!
Beso grande!!!

Rodrigo dijo...

La opinión que tengo de mi género, querida Alicia, está basada en el conocimiento directo, adquirido no sólo en la diaria convivencia con los miembros de él, sino en el haber escuchado por años las confesiones que hacen cuando el alcohol les suelta la boca y les recuerda que alguna vez tuvieron conciencia, en lo que dicen entre hombres cuando no han bebido alcohol, en lo que les veo hacer y decir cada día, en el hecho de que a diario los escucho mentir -más que hablar- por teléfono a sus mujeres, sus novias, sus amantes y sus proyectos de ídem y (¿porqué no decirlo?) también -por supuesto-basado en el hecho frío, cierto, doloroso e innnegable de que -aunque un poquito diferente- soy uno de ellos, al fin y al cabo...

Muppets de Balcón dijo...

Coincido con que el humor demuestra inteligencia y eso no se lo banca cualquiera. Pero no creo que con el humor se es sólo e inmediatamente "una chica copada". para mí suma, qué se yo.

Besos

: dijo...

Adhiero con el resto, el que puedas improvisar cosas graciosas demuestra que sos una persona inteligente/creativa, y yo no creo que la belleza sea mas importante que la inteligencia. O sea, si un hombre se casa con una chica de 23 años preciosísima, pero con la que no se puede hablar de nada, debatir, divertirse, etc, cuánto va a durar ese matrimonio? A lo sumo hasta que la chica en cuestión crezca y los años vayan carcomiendo su belleza física, y, entonces: Qué le queda? Nada

Alicia dijo...

Martín:
gracias! siempre es un placer verte aparecer por aquí.

Rodrigo:
se agradece la explicación. si me permite, yo seguiré sin generalizar sobre ustedes (aunque parezca autoengaño, mi salud mental lo necesita).

Muppets:
siempre suma, de acuerdo. besote.

Agustina:
pobre el hombre y la chica de 23, que no van a ser felices!
besos y gracias por pasar...

Mundo Purpura dijo...

Gracias por entretenerme un largo rato...

ratos de reflexion!

saludos

yo adoraba a Sissí emperatriz dijo...

alice, me hizo pensar lo q decías, no sólo lo del humor, sino esta cuestión de que la esencia de uno no se modifica, permanece. está bueno, y es necesario, que haya cosas dañinas de uno que modifiquemos con los años; pero en el fondo yo también siento muchas cosas igual que la nena que fui.
y respecto a lo q los hombres valoran, tanto dilema se acaba, cuando EL hombre en cuestión te quiere tal cual sos, le haya gustado tu humor en la primera impresión o bien otras virtudes.
beso!

Anónimo dijo...

usar el humor para seducir es bueno de hecho es jodidamente mas que bueno (nose porque piensas que no resulta sexy o porque lo ves como algo negativo, eres afortunada de tener ese don).. y a ver si nos entendemos que el amor es el amor (y aqui no existe el termino bonus track) y el sexo es el sexo.

Birkin dijo...

También me adhiero a la opinión general. Y te entiendo muy bien porque me ha pasado toda mi vida lo que a ti. Pero quería añadir que cuando viví en Inglaterra, tube una sorpresa enorme al respecto y es que allí a las mujeres se les permite ser simpátcas

knoppix dijo...

instalación de calderas calderas roca calderas de condensacion baxi roca calderas de condensacion caldera calderas ferroli calderas de condensacion ferroli calderas junkers calderas de condensacion calderas junkers calderas de gas saunier duval calderas de condensacion calderas saunier duval calderas de gas vaillant calderas de condensacion calderas de gas vaillant servicio de mantenimiento de calderas servicio técnico de calderas calderas calderas

masajes dijo...

No me había percatado de estas cosas! Gracias!! masajes