miércoles, 13 de febrero de 2008

Contradicción

I
Era previsible. En realidad, lo mío es coherencia. Chico es una de las personas menos interesadas por su apariencia física que conocí jamás. Durante la primera cita, me explicó que no es propietario de ningún par de medias del mismo color. Es de los que creen que usar acondicionador en el pelo convierte a un muchacho promedio de inmediato en metrosexual. La ropa no es para él una manera de expresarse, sino algo que uno se pone encima para salir a la calle. O, mejor dicho, es una manera de expresar que la ropa no le interesa para nada.
II
Pero Chico no es un ermitaño ni es un geek que trabaja escondido bajo una cáscara de nuez. Tiene un trabajo serio y se reúne con gente importante para resolver cosas que inciden en la vida de otra gente. Tiene una vida social intensa: recibe invitaciones a cócteles a los que asiste con el pelo revuelto y remeras arrugadas estampadas con una propaganda de cerveza hondureña.
III
Aunque teóricamente sé apreciar la diferencia, yo lo miro y es Pierce Brosnan vestido de Bond, George Clooney en la entrega de los Oscar. Pero yo no cuento: muero por él, y comprendo que el mundo no tiene por qué opinar lo mismo. Que las primeras impresiones, nos guste o no, dicen algo a los demás de nosotros, y que muchas veces dicen cosas equivocadas.
IV
"Las mujeres queremos casarnos con el Che Guevara y luego afeitarle la barba". Tiempo atrás, cuando escuché a Maitena hacer esta afirmación, me indigné: "¿de qué habla esta mujer? yo nunca voy a ser así", pensé enseguida. Pero, entonces ¿por qué cada vez que paso por el negocio que está debajo de casa estoy tentada de comprarle a Chico unas remeras de colores firmes? ¿O de sacarlo a comprar unas zapatillas de apariencia decente?
V
Y ahí entran las contradicciones. Si a mí Chico me enamora así, si con su personalidad le alcanza para conquistar a todo el mundo con tan poca dificultad como lo hizo conmigo. Si tiene la seguridad suficiente como para no tener que disfrazarse de nada ¿por qué me hago problema? O mejor dicho ¿Quién tiene el problema?

32 comentarios:

Anónimo dijo...

Para mí que se hace el villero porque no sabe planchar. ¿Tiene piojos o le tiene alergia al jabón?

Silencia dijo...

¿estás saliendo con martin lustau decime??? jeje
genial la frase de maitena!

Alicia dijo...

Curdafloja:
Para que sepa, me consta que Chico se enjabona muuuy bien. Piojos espero que no, por Dios: desde la primaria, los piojos me aman.

La gritona:
Losteau, el ministro de economía!?!? (cómo gusta a las chicas,eh? ) Nonono, este está mejor peinadito. Y en las fotos sale con menos cara de loco.

Saludos,
A.

Sebastián dijo...

Pagaría por estar en uno de esos cócteles. Seguramente el muchacho se pierde montones de oportunidades de ésas que mejor perderse.

Little Snail dijo...

Mientras sea limpio no importa. Igual no confíes en mí porque me encantan los crotos...
No creo que esté mal que tu chico se vista así mientras no lo perjudique ni en el trabajo ni en su vida social, pero por otro lado te entiendo perfectamente... es inevitable mirar vidrieras con ropa para hombre y pensar cómo se vería si...

Besos!

laBici dijo...

¿No será que andaremos histéricas?

Florence dijo...

No puedo estar mas en desacuerdo con Sebastian; Chico (casi escribo "Elchico..."!! Lapsus linguae!) no necesita adornos y al mundo le copan esas cosas. No era acaso que "el mundo te necesita como sos"?

Anyway, Alicia... el otro dia pase por una libreria y vi el libro que agracia el lado derecho de tu blog y casi me hago pis: "la persona que escribio esto me tiene en sus links, ¿me entendes", le digo a mi hermana excitada. Made my day.

EmmaPeel dijo...

Alice no se preocupe que viene en nuestra cadena de adn junto al gusto por telenovelar y encerrarse a comer y llorar cada vez que terminamos con uno.

aguantese y siga firme junto al croto style

besotes

Anónimo dijo...

Alicia suerrte y te pido, escribí más seguido.
Saludos.

Ceci dijo...

Me parece que tu Chico es un tipo re seguro, que no anda en pavadas... Me van mucho más los crotitos (siempre que sean limpios, por supuesto), que los tipos demasiado ocupados en su aspecto.Éstos últimos me dan desconfianza...
Disfrutá sin tanto cuestionamiento...
Slds.

DMS dijo...

Son muy pocas las personas que pueden ir por la vida sin intentar pertenecer a alguna parte de su entorno...
Mi novio no usa traje por ejemplo...ok, no lo necesita, pero a veces me gustaría para alguna ocasión, y el...nada!! Yo admiro su seguridad...yo siempre trato de encajar en todos lados..

Alicia dijo...

Sebastián:
No entendí. Pero no importa.

Little Snail:
No sé si es inevitable...eh? Chico no es una muñequita para vestir, y a mí no me interesa que cambie. Pero qué sé yo.

Labici:
Sí, eso también.

Florence:
pero mirá que yo sólo escribí un cuento de todo el libro eh? Y es un placer tenerte en mi blogroll.

Emmapeel:
Yo me hago la que no, pero tambièn telenoveleo.

Anónimo:
Gracias, y la próxima ponete un nick, dale.

Ceci:
Coincido contigo.Y trato. Lo juro.

besos para todo/as!

Sebastián dijo...

Iba a escribir: "Florence, creo que no leíste bien ni mi comentario ni el post", pero ahora resulta que Alicia tampoco me entiende... snif. Igual no importa, como bien dice nuestra bloguera amiga.

lou dijo...

Yo tenía una pregunta para vos, que no sé si ya aclaraste y me lo perdí:
¿Chico es el del sweater con dos agujeros?

Un beso! Y Happy Valentine's para ti!!!! :)

Ale Ventura dijo...

Lo que leo es tan lo que me pasa que.... que no sé.

Una vez, no hace mucho, teníamos un evento por mi laburo. Le pedí -por primera vez- que por favor se cambie la remera rotosa que tenía. Con mucho fastidio y cara de orto lo hace.

Cuando llegamos: todo el mundo en bermudas y remeras y él metidito adentro de su camisa de lino blanca. No me atreví a mirarlo a los ojos por un buen rato.

Nunca más. No sé con los ojos de quién lo estoy mirando cuando deseo que se cambie.

Alicia dijo...

dms:
tal cual. a mí me pasa eso de vestirme para la ocasión y la audiencia.

Sebastián:
Podés explicarte, dale, que no soy la única que no entendió. Acá no censuramos.

lou:
alguien preguntó en otro post y contesté: no, Chico es un chico nuevo. No conozco sus pulóveres.
y gracias!

ale:
lo de querer intervenir en la ropa del otro es como un arrebato primario y estúpido. yo al segundo me averguenzo de estar pensándolo.

besos para todo/as!

Muppets de Balcón dijo...

Las mujeres SIEMPRE queremos cambiar algo (es parte de nuestra genética, aún cuando igual el chico nos venga bien).
Un dato: para algo existen los cumpleaños.
Lo importante es que sea limpito.

Besos

Anónimo dijo...

Excelente post. Pues figurate es que somos victimas del sistema en que hemos crecidos, y a pesar de ke somos d ela ke decimos la ropa es insignificante, en verdad no no lo creemos. Poca gente esta segura como chico, pero claro de cuando en vez un cambio de look no le haria nada mas, ahora si se ve como el che, esta buenisimoooooooooooooo

un saludo

Anónimo dijo...

hola, mira esta carta a ver si hay algo que te llame la atención...

http://weblogs.clarin.com/almacen/archives/2008/02/carta_a_lorena_bassani.html

Saludos, Daniela

Alicia dijo...

Muppet:
pero en los cumpleaños me gusta regalar algo que le haga ilusión al cumpleañero/a...no a mí!!!

Anadell:
La barba, el pelo largo y la actitud, están. Pero lo demás, no sabría decir.

Daniela:
acá está la entrevista a Maitena donde habla de la barba del Che y dice otras cosas más inteligentes:
http://www.clubcultura.com/clubhumor/maitena/notas06.htm
Me hubiese gustado linkearla en el post, pero no me salió y me dio noséqué pedirle a Chico que me ayudara cuando estoy profundizando en su linyerismo.
De paso, el blog donde está publicada la carta me parece un mamarracho: es Clarín que se avivó que Ciega a Citas está que arde de lectores.
besos,
A.

CaroCabana dijo...

Hola, Alicia.
Acabo de escuchar una teoría al respecto en el almuerzo.
Un compañero de laburo vio un documental donde planteaban que estos cambios de actitud tienen que ver con el ciclo menstrual (cuac!).
Parece que antes del período a las mujeres nos atrae más el lado más rudo, seguro, etc. de los hombres y para el post queremos algo más sensible y well-adjusted.
No ayudamos mucho, no?

cece´ dijo...

me encanta este blog y
yo trabajo como asesora de imagen, digamos que este post me compite. digamos por decir pavadas...
pero, sabes que?
creo que tenes que dejarlo asi nomas. asi al natu.
dejarle intacto su infortunado styling, es serte fiel a vos misma.
a tus elecciones.

Anónimo dijo...

Porque cambiar a alguien que te gusta como es?? si te gusta asi asi dejalo, siempre y cuando tengas en cuenta que el dia de mañana eso que te gusta de el, sea lo primero quie detestes, asi que analiza

DNA OníricaMente dijo...

Te cuento, a mi alguna vez me paso conocer a una persona como tu chico y tambien me muchas veces me senti tentada de querer comprarle algun nuevo disfraz o intentar arreglarle los rulos sueltos. Claro no necesitaba actos de caridad, para nada y tampoco clases de higene personal.
Hasta que me di cuenta que era libre y era respetado como era, no buscaba que lo aceptaran por su imagen... sino por todo lo que el podia dar!
y bla cuando me di cuenta de todo el magnetismo que tenia paso de ser el chico al dios y ahi cagamos!
porque si moria de amor por el asi con su aspecto roñoso el amor se convirtio en admiracion y bue.... ya todas las mujeres sabemos como termina ese cuento!
cuida a tu chico, respetalo como es, y date cuenta que hay pocos chicos sueltos por la calle :P
buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!
creo que hice catarsis! bla
te linkeo porque me gusta como escribis! jajaja mi blog es un tanto deprimente - pero si gustas puedes pasar!
beso

Anónimo dijo...

El problema es como se lo presentas a tu madre.

saludos

Little Queen dijo...

"Las mujeres queremos casarnos con el Che Guevara y luego afeitarle la barba"



brillante.
simplemente brillante..-

Anónimo dijo...

Alicia, estás de vacaciones? paso y paso y nada. No se te ocurra abandonarnos!

Alicia dijo...

Anónimo:
No! no estoy de vacaciones! volveré pronto! prometido!
besos y gracias (a tod@s) por pasar.

Lulu dijo...

qué lindo cuando te gusta un chico.

Martín dijo...

Hace cuanto que nada de nada vos! El amor es tan poco compatible con la escritura blogger?! :)

Anónimo dijo...

A veces, no se si es el caso de Chico, las postura de "me visto con lo primero que encuentro" no es más que una impostura, y termina dedicando más tiempo a la producción de lo "casual" que si realmente se vistiera y listo.

knoppix dijo...

instalación de calderas calderas roca calderas de condensacion baxi roca calderas de condensacion caldera calderas ferroli calderas de condensacion ferroli calderas junkers calderas de condensacion calderas junkers calderas de gas saunier duval calderas de condensacion calderas saunier duval calderas de gas vaillant calderas de condensacion calderas de gas vaillant servicio de mantenimiento de calderas servicio técnico de calderas calderas calderas