jueves, 3 de abril de 2008

Liquidez

I
-Quiero ser tu novia. Ni ni la madre de tus hijos, ni tu esposa, ni sólo tu amante, ni la mina que sale con vos dos veces por semana. Por ahora, quiero ser tu novia. Pero no puedo conformarme con menos.
Chico me miró fijo, extrañado, con sus ojos chiquitos. Yo ya sospechaba cuál sería su respuesta, pero igual tenía que decirlo. Una tiene que pedir lo que quiere, por más que pueda olfatear el miedo del otro como el olor que sienten los perros. Era un momento crucial: dos personas que salen hace unos meses y, cuando no pueden eludir más el tema, deben decidir para qué lado quiere ir cada uno. Yo para allá, Chico –lo supe enseguida, esta misma noche cuando lo vi esperándome en la puerta del edificio- quería ir justo para el lado opuesto.
II
Hace unos dos meses, cuando mi amiga Trotamundos se separó del muchacho con el que salía hacía un año, yo le dije, en un intento de consuelo: tenete paciencia, pero sobre todo, llorá todo lo que necesites. Y le conté sobre mi teoría de los bidones. Yo creo en que hay una cantidad determinada de líquido que una necesita llorar por cada historia que termina: bidones que deben ser llenados con lágrimas y cuyo volumen no tiene relación directa con el amor que se haya sentido por el hombre en particular, ni por el tiempo de relación transcurrido. Es como si se pudiera eliminar por las vías lagrimales los restos de ese amor que ya no está y que no sirve para nada. Ya vas a ver cómo se llenan los bidones y un día no lo llorás más y sentís que lo olvidaste, le dije a la Trotamundos, y parece que eso la ayudó. Aunque me confesó que de vez en cuando les agrega un poco de líquido, mi amiga está mucho mejor.
III
Recuerdo que, en ese momento, mientras hablaba con ella, pensé: cuántos bidones tendría que llenar para olvidar a Chico, en el horrible hipotético caso de que Chico se fuera. Un pensamiento que enseguida me arrepentí de haber tenido. Pero resulta que no: lloré tanto durante esta semana, en la que entendí que Chico no me estaba queriendo como yo necesito, que cuando llegué a encontrarme con él para hablar de lo nuestro ya casi no tenía lágrimas. Igual derramé algunas, mientras nos despedíamos, y también lloro ahora, mientras escribo en mi blog después de tanto tiempo. Pero empieza otra etapa de la historia, y necesito que empiece lo antes posible. No tengo derecho a seguir llenando bidones por alguien que no quiso (no pudo) aceptar tan encantadora proposición.

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Alicia: mejor no le pregunto cómo le va, pero le puedo decir que si yo fuese chico no dudaría un segundo en ponerme de novio con usted, que es tan encantadora. Por otra parte, sé de alguien que tiene un bidón especial para estos casos, yo que usted lo reclamo.
Beso grande.

EmmaPeel dijo...

Pucha justo ayer pasé por acá y pensé "lástima que no postea". Le diría bien vuelta pero prefiero acompañarla en el llenado del bidón

Asi las cosas

Besos

eugenia dijo...

Alice, yo pasaba por acá todos los días y me ponía contenta pensando: "a esta chica le debe estar yendo bárbaro, ni postea casi", relacionando tu ausencia con un amor que no te dejaba ni tiempo para actualizar tu blog.

Coincido con vos en que es una lástima que chico, por sus miedos o por lo que sea, se haya perdido la propuesta.

Pero bueno, a llenar el bidón y a seguir besando sapos hasta que llegue el verdadero príncipe azul.

Besos!!

Scarlett O'hara dijo...

A mi me pasó algo parecido. Hace poco terminé una suerte de relación que me dolió tanto, tanto que creo que podría haber reabastesido de agua un continente entero. Hoy tengo los ojos secos, pero sospecho que todavía tengo un resto, un par de litros que van a salir con el tiempo.

LLorar sana el alma, me dijo mi mamá la mañana siguiente cuando le conté lo sucedido.

Fuerza, todo pasa... cuesta, pero pasa...

Anónimo dijo...

Yo también quiero ser la novia de mi Chico, pero no me animo a decirlo porque también sé la desencantadora respuesta, cobarde y con los bidones esperando.

Alicia dijo...

Chela:
Gracias, linda. El bidón al que se refiere sigue estando entre los objetos que ambiciono, pero la dueña ni una foto me quiso mandar.

Emmapeel:
gracias por pasar, y por el acompañamiento.

Eugenia:
Es más que una lástima. Por ahora, seguimos llenando, nomás. No puedo proyectar mi futuro más allá de esta misma tarde.

Scarlett:
Mi madre, en cambio, no me quiere ver llorar más, y me mandó al homeópata.

Anónimo(a)
Fíjese si tiene ganas de prolongar la incertidumbre. Escuche al otro, también. Pero qué sé yo.

Besos a todas.

Anónimo dijo...

pero lo bien que hizo!

peor hubiese sido estar de novia unilateralmente, como en el jardín de infantes.

una tontera en la que muchas mujeres volvemos a incurrir después de los 25

Ceci dijo...

A veces hace falta pasar por estas etapas. Una se da cuenta con mucha más fuerza qué es lo que quiere, y en una próxima relación, lo plantea sin prejuicios desde el comienzo. Entonces, milagrosamente, encuentra a ese otro que ni se asusta, ni corre, ni siquiera se siente extraño frente al planteo. Le aseguro que pasa.

Eso no quiere decir que una no llore cada una de esas relaciones "fallidas". Es natural y hasta sano hacerlo. Y cuando pasa el tiempo, una siente que cada una de esas lágrimas forjó las reglas de la relación presente.

En mi humilde opinión es mejor llorar por ese desagradecido que no supo, pudo o quiso darnos lo que necesitábamos, que atarse a una relación que día a día le "hace ruido", le hace sentir incompleta.

Alicia, yo me uno a otro comentarista y quiero asegurarle que pasa, todo pasa, aunque ahora duela y mucho. Suerte!

Anónimo dijo...

Qué buena teoría la de los bidones. Lástima que mi experiencia siempre ha sido que las lágrimas ayudaron pero no se llevaron el recuerdo del todo.

Bien por la energía puesta en esta nueva etapa. Acá estamos para acompañar.

Beso!

Anónimo dijo...

querida Alicia... acá estoy, tratando de encontrar entre mis libros de medicina si existe la cura para este tipo de dolor...mientras tanto llenemos muchos bidones que seguro nos van a ayudar en la depuración...
besos.

Anónimo dijo...

No creo ser el primero en decírtelo y no sé si hace falta que te lo diga justamente a vos, pero en estos casos, a veces, escribir sirve.

principio de incertidumbre dijo...

es muy buena a teoría de los bidones.

Pero al menos tuvo la valentía de hacer la pregunta. hay gente que elude y elude...


Yo tampoco sé para qué sirve lo de rss, mi novio me lo explica. Más o menos entiendo que es para actualizarte de los blogs que te gustan pero ni.
Con el famoso twitter tampoco me engancho.


Saludos,

Anónimo dijo...

Me encanta como escribís, tenía que decirlo ...otra vez más.
Bue, te entiendo y me parece muy bien que hayas hablado, un ejemplo para todas.
Espero que pronto te sientas muy bien, que escribas muuuucho más seguido acá...en tu blog.
Te mando un saludo y un chocolate para el alma.
Besos.

Anónimo dijo...

A ver si nos entendemos, estos son momentos PUENTE, que nos llevan de una orilla a la otra; son momentos en lo que nos tenemos que permitir de todo un poco:
- de no tener la sonrisa perfecta
- de "ponernos mas inteligentes y sabias" de los libros que nos devoramos
- de escuchar musica para llorar hasta el cansancio
- de escuchar a nuestros amigos, y pensar "claaaaaro! como a vos no te pasa, que faaaacil!!!"
- de volver mas de una noche reptando, y dar vueltas sin poderte dormir
- de adelgazar unos cuantos quilos
- de llenar mas de un bidon para tratar de exorcisar ese amor no correspondido o realizado o truncado

Son momentos para arder en llamas, y quedar revolcados en la nada misma, para SIEMPRE volver a acomodar la repisita, cambiarnos el look, y pagar bochornosas ctas telefonicas, para al fin poder decir... YA ESTA PASANDO!

Hoy en el horoscopo de la nacion revista , leí el tuyo, y dice esto:
".. dispuesto a salir al ruedo. Habra luchas, todas con final feliz...sepa que llego el momento de mostrar sus cartas. Jugarse es lo mejor. TENDRA QUE SACRIFICAR ALGO PARA TENER LO QUE QUIERE. HAGA BUENOS ACUERDOS"

Me parecio muy acertivo... ADELANTE MI AMIGA. SEPA QUE LA ADORO. Y SEA ESTE SU MANTRA: SE SALE. SE SALE. SE SALE.
PACIENCIA Y ADELANTE.

Alicia dijo...

Chica bien:
Cuánta razón tiene. El noviazgo unilateral es más común de lo que parece, debo decirle.

Ceci:
Alivia bastante saberlo. Gracias!

Matilda:
Es raro sentirse acompañada desde acá, pero es así.

Dra.:
No sé si hay mucha ciencia en esto. Por lo pronto, estamos juntas en esto... y sincronizadas, maldita sea. Besote.

Principio de incertidumbre:
El rss me lo instaló el Chico en su momento (suspiro). Pero lo del cartelito quedó como un chiste, entendí.

Sebastián:
En eso estamos, sí sí.

Anónimo:
ponete un nick, dale. Y gracias!

Carola:
te quiero y todo lo que decís me parecee bárbaro, pero busqué mi horóscopo en LN y dice otra cosa...mi signo es Leo...

beso enorme para tod@s

lou dijo...

No sé muy bien qué decirte. Yo sigo llorando algunos días, pero más por cosas mías que por él.
Trato de tenerme mucha paciencia y aprovechar para aprender cualquiera sea la lección que tengo que aprender de esta etapa. Algunos días siento que puedo subir el Aconcagua, y algunos días que no puedo ni arrastrarme del colchón al piso. He probado de todo, tratando de descubrir qué me funciona... y seguiré probando.

Como alguna vez escribió Ememe: "Desear con intensidad, buscar sin cansarse, esperar sin impacientarse, confiar sin ilusionarse".
Como alguna vez escribió Kafka: "A partir de cierto punto no hay retorno: ése es el punto que hay que alcanzar".
Como alguna vez escribió un sabio: "Con el carro en movimiento se acomodan los melones".


Muchos besos, nena

Anónimo dijo...

Te entiendo tanto!! me está pasando exactamente lo mismo con mi Chico, hablamos hace una semana y él apareció ayer despues de 48 horas de silencio absoluto, me cuesta aceptar que también mira para el lado opuesto que el mio, es una mierda!!

Anónimo dijo...

Me encantaron las citas de Lou.. sobre todo lo de "Desear con intensidad, buscar sin cansarse, esperar sin impacientarse, confiar sin ilusionarse". Mi prima Mariana, una vez me dijo: "QUIEN VIVE DE ILUSIONES, MUERE DE DESENGAÑOS" (que duro chicas!!) Lou, Alice, Dra... VAMOS POR MAS??? BESOS
p.d: lo del horoscopo..ESTABA BIEEEEN!!!!!!

Anónimo dijo...

Leyendo y releyendo,no paro de sorpenderme de las coincidencias. Cuantas historias parecidas, cuantas problemáticas similares, por no decir las mismas. Creyendo sentirme un poco mejor (o aliviada) al sumarme a dicha problemática, caigo en la contradicción e impotencia de pensar y porqué??? porqué tanta incertidumbre masculina? tanto miedo a un compromiso cuando en verdad sienten, solo que no se atreven a mas y es ahí donde abandonan? son preguntas de las que aún no consigo respuesta alguna, Alice. Entendiendo la infinita tristeza..desde esta humilde posición, le aconsejo que siga llenando bidones..un día no los va a necesitar mas, se lo aseguro. Le mando saludos.

Alicia dijo...

Lou, Ebor, Carola, Gabita:
Qué tengo para decir acá? No mucho: que también había tomado nota de la cita de Ememe. Que la verdad es que yo no tenía ganas de sacar ninguna lección de esta etapa: sólo de ser feliz, nomás. Y que me resisto a diagnosticar lo que le pasa a los hombres y esas cosas.
Un beso gigante a todas.

MG dijo...

Y, sí. Mejor purgar. Mejor que salga agua y no pus, digo yo.

Besos, amiga.

Anónimo dijo...

Alicia, le comenté a mi Chico mis deseos de ser su Chica. El problema es que se despachó con un "ni si, ni no, ni blanco, ni negro". Trato de escucharlo pero no lo entiendo. Seguiré intentando, vale la pena.

Anónimo dijo...

Leer lo que "anonimo", aca arriba dijo, me remonta a las palabras de un amigo mio, cuando me dijo que un "ni si, ni no" es duda, y que cuando hay una duda, es porque ya no hay duda!!!! El tema es si nos quedamos a esperar que la duda despeje, o nos retiramos a tiempo, y le damos a la vida una 2nd, 3rd, aun una 100th chance?? o nos conformomamos con un ni si ni no? en el amor hay grises, lo sabemos, pero la duda, desgasta y aniquila.
Beso

Anónimo dijo...

Qué bueno lo que dice Carola. Me gustó casi tanto como otra frase que escuché que dice (respecto de un chico que no te llama) "la no respuesta es tu respuesta".

Besos!

Alicia dijo...

En carreta:
Sigue la purga entonces?
besote.

Anónimo:
1) ponete un nick, firmá o hacé algo. No sé si sos siempre la misma o sos personas distintas.
2) En esta también coincido con Caro. Ojalá todo salga bien. Pero no sufras de más.

Carola:
Si regulás tu entusiasmo escribiendo, te puedo contratar como comentarista estrella...

Un besote,
Alice

Silencia dijo...

lo lamento, venía de vez en cuando para leerte y pensaba q estabas entretenida en otra cosa

saludos!

Anónimo dijo...

Hi all

The name's Dennis, though most people call me 'Freaky'. :P I'm in my "teens" and kinda lost in the world at the moment...however, I've found the hippie "culture" and discovered that it fits me very well...I'm not trying to fit into it, it just kind of fitted onto me.
I have lots of questions, which hopefully some of the older and wiser people on this board will be able to help answer.
Here's to hoping this board will be able to help me discover more of myself and fuel my beliefs.

Peace out, Dennis from [url=http://www.myonlinepayday.com]Payday Loans[/url] website!

knoppix dijo...

instalación de calderas calderas roca calderas de condensacion baxi roca calderas de condensacion caldera calderas ferroli calderas de condensacion ferroli calderas junkers calderas de condensacion calderas junkers calderas de gas saunier duval calderas de condensacion calderas saunier duval calderas de gas vaillant calderas de condensacion calderas de gas vaillant servicio de mantenimiento de calderas servicio técnico de calderas calderas calderas