lunes, 7 de abril de 2008

Ridiculez

I
Disponerse a olvidar a quien todavía se quiere es, en el fondo, una operación antinatural. Dejar de ver de un día para otro a la persona que reconocerías por el olor en cualquier parte, a la que abrazaste hasta quedarte dormida, a quien lavaste y peinaste el cabello, a la que le dijiste cosas que ni vos sabías que podías sentir, parece, de pronto, algo completamente ridículo. Lo absurdo de la situación obliga, además, a realizar maniobras ridículas para desterrar al otro de tu corazón, de tu cabeza, de tu vida.
II
En las últimas semanas, dos de mis mejores amigas terminaron una relación de manera más o menos inesperada y muy dolorosa. Verlas y verme me hizo entender que cada persona intenta provocar ese olvido de diferentes maneras. La de Carola, por ejemplo, consistió en invertir mucha energía en enojarse, gritar, romper un huevo de pascua contra la pared y hasta pegarle a su ex una cachetada que sonó merecida. Carola de repente encontró consuelo en una fe reciclada del secundario y en la visita a un cura sanador, de donde volvió con consejos de calma y un bidón lleno, no de lágrimas sino de agua bendita.
III
La Dra., por su parte, desde de que el Extranjero decidiera desperdiciar la generosa segunda oportunidad que ella le dio, combina momentos de angustia con una especie de compasión que le impide darle de baja a la línea del blackberry que todavía está a nombre de ella. Aunque a la fecha no haya logrado tirar a la basura la tarjeta que él le regaló para San Valentín, la Dra. sí tuvo los reflejos para planificar unas inminentes vacaciones en una isla a la que –por cuestiones de política internacional– él no tendrá ocasión de seguirla para rogarle la oportunidad número tres.
IV
En lo que a mí respecta, mis rituales de estos primeros días consisten en borrar los pocos rastros de él en mi vida con detalle de asesino serial. Lo bloqueo de los contactos de facebook, gtalk y messenger. Retiro de mi campo visual cualquier objeto (la tarjeta de un restaurant, una historieta de Liniers) que pueda recordármelo. Elimino sus mensajes de texto, los últimos mails y, de ser necesario, me escribo una nota amenazadora que coloco junto al teléfono para prohibirme llamarlo en un momento de debilidad. No es que así Chico deje de importarme, ni que consiga pensar menos en él. Pero tengo la fantasía de que, si bajo la guardia, no lograré recuperarme jamás. Aunque sepa que todos los días la gente supera historias tan intensas y con finales más tristes y que yo no seré la excepción, resulta que, más que miedo a la muerte, yo siempre tuve el miedo ridículo a morirme de amor.

26 comentarios:

eugenia dijo...

Ay no Alice! Nada de morirse de amor. Mucho menos por quien no se lo merece. Entiendo que estas palabras te suenen vacías en este momento, pero si no fue es porque NO TENIA QUE SER. El tiempo cura todo, dejá que pase. Llora lo que tengas que llorar, permitite tu duelo. Vas a estar bien. De corazón.

Beso grande y abrazo de oso.

Anónimo dijo...

Si 'Chico' se pierde a Alicia, 'Chico' es un boludo que no merece que Alicia se entristezca por él.

theremin dijo...

Bueno, qué puedo decirle...
Como hace años que no estoy enamorada, me siento muy alejada de esos días, que sin duda pasé hace mucho tiempo, y que ya no recuerdo bien.
Yo casi me muero, literalmente, luego de terminar mi último noviazgo. Un mes entero enferma sin antibióticos que me curen, un mes donde el diclofenac y el clonazepam eran mis únicos amigos.
Como le digo, no me acuerdo bien como pasaban mis días, si pensaba en él, en recuperarlo, o si lo tenía negado.
Lo que sí puedo decir es que algo está muy dormido y no creo que despierte. No volví a sentir nada verdadero por nadie, y no parece que eso esté por cambiar pronto. Sí me alegro de no estar sufriendo, obviamente es mejor, pero creamé que morir de amor no es peor que estar así, sutimente bien, sanamente tranquilo, pero ya un poco muerto.

Little Queen dijo...

hace un mes que mi perfect life se vino abajo de la manera mas fea que una mujer puede imaginar.-.
re triste

y bueno ,mis pasos fueron:
eliminarlo Y BLOQUEARLO,o sea NO VERLOOOO en el msn
sacar todas las fotos y cosas que me acordaran a el.-

prohibir a su flia que me llame.-

y mañana cambio el celular, sisi, osea lo tenia que cambiar,pero como el señorito en cuestion no me deja de joder, lo cambio y a la m.....

pero es doloroso, uno sigue recordando a mas no poder,cada rincon tiene un significado,pero bueno,de a poco...

saludos a todas

Anónimo dijo...

Se hace lo que se puede... Y aunque bien podria haber participado ese mismo dia de un capitulo de "Mujeres asesinas" (y hubiera sido inimputable) ademas de la cachetada, me saque las ganas de romper el huevo contra la pared pensando que era el huevo que al ingrato, le falto desde hacia varios meses. De esta nueva desilusion, se saldra... sobre y ante todo, contando con amigos de fierro como vos Alice... VAMOS POR MAS AMIGA!!!!!!!!! A MORIR...

Anónimo dijo...

Te digo lo que le dije a Carola en su momento: no estás sola, tenés amigos que te quieren, y mucho y te juro que te van a ayudar a remarla. Y catarsis al estilo del estrellamiento del huevo nunca vienen mal...Fuerza querida!
Beso grande.

EmmaPeel dijo...

Aplaudo la catarsis rompehuevos

que pase pronto nena

Alicia dijo...

eugenia:
gracias, sé que voy a estar bien, pero me impaciento...

pz:
ah! la lógica implacable lógica masculina... muchas gracias, señor.

theremin:
sé a lo que te referís. prefiero esto a no sentir, claro que sí, aunque me salga carísimo. ojalá pronto vos también.

Little Queen:
qué garrón. parece una epidemia, eh. que comente también la gente que es feliz en pareja, carajo.

Carola:
le conté a Madre el momento del estrellamiento del huevo mutilado(que estaba buenísimo, además): muríó de risa.

Chela,
gracias querida, tengo un backup team importante, sí sí.

emmapeel:
la destrucción del huevo pascual (regalo de la abuelita del ex de Carola, además) fue casi una performance de la vanguardia alemana.

besos a tod@s

Anónimo dijo...

jajajajaja.. BUENISIMO!! es que recuerdo ese momento SUBLIME, en que agarre el huevo y les dije a mis chicas favoritas(la dra, alice y chela) que lo rompieramos, y en el que dijeron todas, al unisono me dijeron NOOOOOOOOOOOO contra la pared recien pintada nooooooooo!!!!!!!!!!! y ZAZ!!!! lo hice pelota.. jajaa... SUBLIME!
YO NO COMIIIIIII!! Las tres restantes, me lo agradecieron, porque se deboraron el HUEVO al instante... ESAS SON AMIGAS!!! que te ayudan a digerir la adversidad, jajajaja RECOMIENDO LA TERAPIA!! (y... muchachos no me teman, en el fondo, solo fue un instante en el que me converti una mujer al borde de un ataque de nervios) jajaja

Anónimo dijo...

Alice,
lo de la dra. me resulta incomprensible. Es evidente que su caso (el de la dra.) es mucho más fácil que el suyo (el de ud.). Quiero decir, le regaló una tarjeta de san valentín. s-a-n-v-a-l-e-n-t-i-n. por todos los santos lugares comunes del mal gusto ... san-valentin !!! Debió haberse exiliado a cuba antes, pero para no seguir recibiendo ese tipo de ofrendas.
En cuanto a ud, no sé que decirle, excepto, tal vez, a descongelar, a descongelar.
Y la gente que está feliz en pareja, muy en el fondo, cada tanto añora ese sufrimiento, que vamos, un poco también se disfruta. la gente es así de enreverada.

que esté ud bien

Julia dijo...

Los puntos finales a las historias se ponen en la parte racional, pero no se puede hacer lo mismo con la parte emocional. Pero haces bien en tratar de no alimentar la angustia. Todo pasa. Los duelos hay que hacerlos. Y despues se sigue.
Muy bueno tu blog.

Julia dijo...

Si queres reírte un rato, te invito a mi blog. Por ahí aporto un poquito para una sonrisa. Besos

Alicia dijo...

Carola:
ya sé que nunca tuviste problemas en conseguir muchachos, pero te leo y yo también te temo un poco...no es cuestión de espantarlos así, no?

rosenful:
Piense que San Valentín debe tener un valor cultural que nosotros no comprendemos, y la Dra. tampoco, a decir verdad.
Sobre lo otro, me agarré tal metejón que no dejé ni un cubito en el freezer, eh?
Y sepa que no permitimos lloriquear a la gente que está felizmente amancebada. Lindo leerlo por acá. Vuelva.

Julia: gracias, pasaremos. Besos.

Anónimo dijo...

hola. que bueno que volviste. llegue de casualidad a tu blog y es el único de " chicas" con el que conecto.
i undestend you.
te sigo leyendo...
p.d: chicas, saben cual es mi problema? yo tambien eliminé rastros de mi ex...pero justo justo cuando nos separabamos se hizo famoso, esta en la tele, en posters por la calle, en fotos de la parte de atras de los colectivos. Me siento en una pelicula de woody Allen donde el protagonista ve a la madre hasta en el limbo...

Anónimo dijo...

Alice,
Volveré y seré llorones.
Yo siempre hago todo a medias.

saludos

Anónimo dijo...

Que mal lo de hacer el duelo, yo le he recomendado a cuanta amiga me conto sus penas que lo haga que es lo mejor y bla, bla, bla... ero recuerdo mi ultimo y me deprimo de solo pensarlo, llorar desconsolada en la cama, cuando los demas se estan cagando de risa en el living es de cuarta.
Me gustó mucho tu blog. Volveré.
PD: respondiendo a tu solicitud, yo estoy actual y felizmente en pareja.

Alicia dijo...

anónima:
quiero saber quién es él!!!
yo, en cambio, me engancho con miles de blogs "de chicas".

Rosenful
No sé qué decirle...por no querer hacer las cosas a medias, mire cómo me va.
Para su tranquilidad, la dra. informa que se deshizo de la tarjeta de Valentain, y en breve estará enloqueciendo cubanos.

Si:
Este blog se alegra sinceramente con su felicidad conyugal: necesitamos tener en mente que las cosas buenas también pasan, aunque sea a otros. Y vuelva, vuelva, que la esperamos.
besos a todos

Dimitri dijo...

Alicia, todos pasamos por momentos así y algunos peores que nosotros. No por eso vamos a morír, tenemos que aprender de los errores para la siguiente relación hacerla mejor. xD

Valentina dijo...

Fuerza Alice!!!!

Una L dijo...

hola alice,

yo también siempre tuve el miedo ridiculo de morir de amor.
y respecto al post anterior te dejo la frase de una peli que tiene un concepto similar

“We're all unlucky in love sometimes. When I am, I go jogging. The body loses water when you jog, so you have none left for tears.” (Chungking Express - Kar Wai Wong)

beso,
L

Anónimo dijo...

Te leo desde hace un tiempo y me puso triste que haya terminado asi la historia con chico.
Ojala encontrara la forma de transmitirte lo segura que estoy de que vas a encontrar a alguien que finalmente te haga sentir feliz y tranquila. Hago fuerza para que sea rapido. Esto convencida que ninguna debe detenerse hasta encontrarlo y cuando eso pasa, no hay dudas, tenes bien bien claro que es el. Un beso.

eugenia dijo...

Alice, como estás? No desaparezcas mucho tiempo, que nos preocupamos.

Beso grande!

Alicia dijo...

dimitri:
no nos queda otra que aprender, aunque (esto ya lo dije?) preferiría no tener que sacar enseñanzas de mis penas de amor.

valentina:
gracias!

l:
gracias por la cita, me gusta bastante el Sr. Kar Wai.

anónimo:
gracias! ojalá sea como vos decís. hoy me alcanza con tus buenos deseos.

eugenia:
acá estoy, no hay de qué preocuparse!

beso enorme para tod@s

Silencia dijo...

yo dejé de escuchar las canciones que me había pasado por msn, y también pensaba en cómo la cibernética no nos permite juntar las fotos, las cartas, los discos que nos regaló alguien (como hacíamos 10 años atrás) para meterlas en una caja y revolearselas al otro en la cabeza... ahora es nuestra exclusiva responsabilidad borrar fotos, mp3, mails... etc... y pensaba, si ya ese acto no es un signo (para el otro) ¿vale la pena borrar todo?
en principio puse las fotos en una carpeta adentro de otra carpeta adentro de otra carpeta que no ocupo nunca... y no escuchar las canciones...
besos

Vivian García Hermosi dijo...

Aunque viva hablando mal de los hombres . blogspot.com, te juro que te entiendo. Es también mi mayor temor.

knoppix dijo...

instalación de calderas calderas roca calderas de condensacion baxi roca calderas de condensacion caldera calderas ferroli calderas de condensacion ferroli calderas junkers calderas de condensacion calderas junkers calderas de gas saunier duval calderas de condensacion calderas saunier duval calderas de gas vaillant calderas de condensacion calderas de gas vaillant servicio de mantenimiento de calderas servicio técnico de calderas calderas calderas