sábado, 10 de mayo de 2008

Pregunta

I
Sucedió a la vieja usanza, ahora que casi todo empieza con conexiones virtuales. El entró al lugar, pasó por mi mesa para reunirse con sus amigos y me miró. Yo lo miré y él sostuvo la mirada. Mi amiga, que estaba sentada enfrente, dijo guau qué flechazo. A la vieja usanza, más tarde él se acercó a hablarme, me preguntó el nombre, conversamos, me pidió el teléfono, yo se lo negué pero le di mi mail. Al día siguiente me agregó al msn y enseguida me invitó a salir.
II
Salgo. Cuando por fin nos encontramos en la esquina que habíamos quedado, lo vuelvo a mirar y me digo qué bien. Es como elegir un paquete por el envoltorio, sin otro compromiso que decidir lo que te resulta más agradable a los ojos. Es todo lo contrario a lo otro, eso de ver a alguien y no saber si físicamente te va pero ya no podés decidir nada, porque cuando querés acordar te arrastra el arrebato del amor.
III
Vamos a tomar algo con el chico, que es lindo pero también interesante: tiene una mirada seductora, no me gusta esa palabra pero no hay otra para definirla. Mientras volvemos del bar y nos detenemos en una esquina a esperar que cambie el semáforo, vuelve a mirarme y anticipo el beso. Me besa en la esquina del Congreso de la Nación. Me toma la cara con las manos. Vienen otros besos más. Nos sonreímos, la tensión de un minuto atrás se afloja, me abraza y caminamos abrazados por Callao. Yo le cuento lo que cuento siempre: que, desde que me vine a vivir acá, ésta es mi avenida favorita de Buenos Aires. Me acompaña a tomar un taxi y yo vuelvo a mi casa sintiéndome una niñita juiciosa que hizo bien la tarea.
IV
Hoy me despierto de buen humor, me pongo a ordenar mi casa y pongo el disco de Flopa Manza Minimal para cantar mientras limpio. Pienso en el chico lindo e interesante. Entonces, mientras refriego con papel de diario y mistermúsculo el espejo del baño, siento que algo, algo que no sé qué es pero podríamos decir es el recuerdo, me pega una trompada entre las cejas. Cerca del piso, medio noqueada, pienso por qué por qué por qué. Explicame por qué hijo de puta tengo que estar ocupándome en darle besos a otro.

49 comentarios:

Una L dijo...

ayer le dije a una amiga, que si alguna vez me vuelvo a sentir tan mal como el año pasado, me haga acordar que en 6 meses se pasa.

te lo digo a vos por si te sirve, aunque a mí me lo decían y yo no lo creía (y claro que no era la primera vez que me pasaba).

al menos el combo chico lindo-callao-flopa, es un lindo modo de iniciar el camino de subida!

Ceci dijo...

Vas a perder esta nueva oportunidad? A veces una llora por el tipo equivocado...

Anónimo dijo...

estas ocupandote de darle besos a otro, porque simplemente el no los quiere, no ls valora, o no se atreve a q se los den!

Anónimo dijo...

Bueno, hasta la parte IV me estaba alegrando por vos. :( ¿Pero estuvieron buenos los besos? Porque está bien, está todo lo otro, pero uno también se va curando así. A lo mejor lo que hace falta son más besos y menos pensamientos. Pero qué sabré yo.

Otra cosa: ¿el papel de diario no es un tanto áspero para pasar el limpiador por un vidrio? No sé, a mí me da miedo como de que lo raye, pero es una tontería, ¿no? Yo uso rollos de cocina.

Anónimo dijo...

Muy bien Alice... poder darle besos a otros es un signo de recuperación. Y lo bueno es que ya no es Chico el último pibe que besaste. Te quiero nena.

Anónimo dijo...

Hola hace mucho que leo tu blog y me identifico con muchas cosas , el día de hoy no fué la excepción.
A mi me paso lo mismo , y es mas sentia algo raro en los primeros besos , hoy por hoy hace y año y medio qeu salgo con el mismo chico y todo gracias a darme la oportunidad de entender que mis besos valen. Igual en el momento es un bajon . Pilas!

Silencia dijo...

TE FELICITO!
¿QUÉ MAS QUERÉS Q ESTAR DANDOLE BESOS A UN LINDO/INTERESANTE (COMBO QUE ESCASEA)

BESOS

Niña Nuez dijo...

Este finde pasado lo mismo: recuerdos que se filtran (y golpean violento), besos distractores y Flopa... en ese orden. Esperemos que pase pronto.
Salutes

EmmaPeel dijo...

Yo me quedo con los besos

saludos

Muppets de Balcón dijo...

Dicen que cuando te muerde una bicha tenés que sorber el veneno y escupirlo.
Capaz ese chico con los besos te ayuda a expiar el amor, la enfermedad.

Besos

Alicia dijo...

una l:
el combo suena lindo,sí.

ceci:
llorar por un tipo, me parece, es lo equivocado. pero cómo lo evitamos.

anónimo:
es que no me gusta ninguna respuesta...

sebastián:
el diario se ablanda con el mistermúsculo. a mí el papel del rollo de cocina se me desarma y hago un enchastre.

doc:
sisis.yo también te adoro.

carlota:
gracias por lo que decís, por pasar y por volver!

gritona:
yo también me pregunto lo mismo.

niña nuez:
flopa es una genia.

emma:
me too.

muppets:
capaz esa sea la medicina. usté sabrá mejor...

besos para tod@s!!!

Anónimo dijo...

Si sus manos al sostener tu cara, te dan la paz necesaria para cerrar los ojos y llevarte a otro lugar, no tengas dudas que tenes que seguir adelante, sostené sus manos y llevalo con vos.

Una beso
Mario

Anónimo dijo...

mira cuando mirandote al espejo pienses " gracias, hijo de puta, por haberme dejado, gracias a eso conoci a mi amor"... no digo que sea este nuevo chico si o si,en mi caso, tuve que pasar por diez chicos en un año para encontrar al mas lindo, pero ese pensamiento liberador llega!!!!! y es lo mas!!!!
salute

Anónimo dijo...

Muy bueno el texto.

Ya vas a olvidarte del hijo de puta.

Alicia dijo...

mario:
tanto tiempo?! gracias.

anónimo:
creo que no tengo energía como para diez, eh?

entretanto:
qué honor, usted por acá.
y puede que yo lo odie mucho ahora, pero sabe que Chico no es un hijo de puta.

besos,
A.

Anónimo dijo...

Me senti muy identificada con las cosas que escribiste... Hace poquito se termino un noviazgo porque "él sentía que queríamos relaciones distintas"... Creo que es inevitable que te digan que uno aprende con estas cosas y que el tiempo cura todo, y creo que también es inevitable sentir que eso no es ningún consuelo (aunque en el fondo espero que tengan razón, aunque me gustaría saber a cuanto Tiempo se refieren)... En fin.. Yo ya perdí la cuenta de los bidones que llene y seguramente voy a seguir llenando muchos más (soy muy llorona)... pero es de gran ayuda que alguien pueda poner con palabras lo que se siente o piensa en estos momentos... asi que Gracias por eso!
besos!

Unknown dijo...

es bueno dar el primer paso a la recuperacion
nice blog
saludos!

eugenia dijo...

Alice, es buenísimo conocer a alguien más, evidentemente no vas a desterrar a Chico despues de unos besos con otra persona, pero de a poquito, los besos van sanando las penas. De verdad. Suerte!

PD. El disco de Flopa-Manza-Minimal es uno de mis favoritos, pero resulta que me recuerda tanto a un ex, (alguien que significa para mí lo que Chico para usted) que no lo pude escuchar más. Una pena.

Anónimo dijo...

Lindo e inteligente....porqué no lo llevaste a tu casa en lugar de despedirlo en una esquina?
Es por eso que te sentiste una nena que hizo las cosas bien? Estamos grandes para unos besos en la calle. Así querida ninguno te va a durar más de un´par de semanas.

Anónimo dijo...

la última vez que escuché a flopa compartía banqueta con gabo ferro en un hermoso concierto en vivo.

Alicia dijo...

anónimo1:
yo nunca lo fui, pero también estoy muy llorona.
gracias!

therealtoti:
gracias también!

eugenia:
hay que exorcizar. ponete el disco en otro contexto, con otro muchacho, lo que sea. no podés perder "Sonajeros" y "Debajo del álbum blanco" para siempre.

anónimo 2:
qué perspicaz. igual, hoy nada me puede durar más que un par de semanas...

anónimo 3 (son todos el mismo? pónganse un nick, che, qué cuesta)
hace un par de días fui a ver a flopa y gabo ferro estaba en el auditorio. cuando lo tuve al lado me luismiguelicé (me puse totalmente nerviosa y pelotuda). pero no le dije nada.

besos

María Laó dijo...

Qué bueno!!!
Me encantó!
Te invito a conocer el mío:
primeros30.blogspot.com
Beso!

Anónimo dijo...

Más allá de todo...¡qué lindo que le agarren la cara a una para besarla! Yo me siento Julia Ormond en "Legends of the fall" las pocas veces que eso me sucede.
¿Escuchó el disco de Minimal solista? ¿La canción "Compañera" por ejemplo? Se lo puedo facilitar si le interesa.
Besos, y más besos!

Anónimo dijo...

jjajaja, me mató el "me luismiguelicé". Hace poco me pasó lo mismo con Lisandro Aristimuño. Venía zafando re-bien, nada en mi cara decía "sos lo más, adoro tu música, bla, bla"; hasta que un amigo mío que había tocado con él esa noche me presentó como "esta es re fan, vino por vos, a mí no me viene a escuchar nunca". Y todo mi glamour se vino al piso con una sonrisita nerviosa de lo más luismiguelizada que está quedando.

Eugenia dijo...

Bastardo hijo de remil puta. Ojalá termines solo y borracho en una banquina. Ojalá pase con mis zapatos rojos de taco aguja y así te clavo uno en un ojo.
(lo siento, me identifico mucho con el asunto)

Anónimo dijo...

SI SI SI Y SIIII!!! BESOS Y MAS BESOS. Y TODO PERO TODO, PARA TODOS, ANTES O DESPUES PASA... SOLO ESPERAR A QUE SEA LO ANTES POSIBLE! LOVE YOU MY FRIEND.(mira despues del huevo de pascua... here we go again!!)

Ranchera del té dijo...

Inauguro el comienzo de mi blog, leyendo el tuyo. En el día de la fecha tengo pactada una cita con un "alguien" a la nueva usanza, ajaja.
Onda deseenme suerte. Espero no aparecer en los noticieros.
Chaito

Anónimo dijo...

impecable!

Anónimo dijo...

Sólo porque los besos llenan espacios. Igual que las comidas, el cigarrillo, las drogas y el sexo... jajaja!

Los flechasos son eso, y vivirlos sin culpa ni pena es de lo mejor.

Anónimo dijo...

No te voy a dar ningun consejo, estoy descubriendo como se hace para dejar de sentir tanto amor. y me hago la misma pregunta que vos por que estoy acá si quiero estar allá, cosas del destino.
Me siento un poco mejor despues de leer tus relatos.
Gracias!

Gabi dijo...

Nena!! Qué envidia!!
Si al final le vas a terminar agradeciendo a Chico que te dejó escapar para conocer a este bombón.
La vida tiene sus razones...
Besos

Fede dijo...

Siempre paso por acá, silenciosamente, claro. Pero hoy sentí ganas de decirte algo que aprendí a los golpes: El hombre libre es aquel que logra desprenderse.
Y no, no me voy a poner en pose de Osho argentino a hablarte del Buda.
Pero pensá, que cada vez que alguien se va, otros vienen.
Y hasta el peor de los duelos pasa, y no a causa del tiempo, sino a causa del olvido.

ShopGirl dijo...

Hay que animarse a olvidar.

Yo me anime, tarde pero me anime.

Que lindo que escribis!

Besos

Alicia dijo...

cande:
aristimuño es precioso -nos habremos cruzado en algún recital?-pero no me luismigueliza en absoluto.
quién es tu músico amigo?

eugenia:
muy graciosa la identificación.
y amén.

sincericida:
así será, entonces.

chela:
si el que me agarra la cara es brad pitt con esa melenita rubia tan l'oreal, salgo corriendo a campo traviesa.

ranchera del té:
espero que haya salido bien tu cita a la nueva usanza.

prince:
gracias a usted por pasar.

gabi:
no sé si estoy de acuerdo, igual gracias...

fede:
qué bueno que no hiciste silencio esta vez.

shopgirl:
gracias! qué lindo nick, algo que ver con la peli/novela de steve martin?

besossss

MelyPaz dijo...

¿Y por qué no? Sufrir es una cosa, pero dejar pasar oportunidades para relajarse un poco es otra, que no necesariamente debe quedar excluida.


Me gustó tu blog. Está muy interesante =)

Salú!

Unknown dijo...

Que fuerte!... A veces uno no puede decidir por quién sufrir o por quién alegrarse... me pasó... desperdicié muchos besos, para nada. No lo recomiendo.
Me encantó el blog! Saludos desde Córdoba

Personas en la sala dijo...

Alice, el amigo músico era tomi lebrero, están todos los miércoles en el pachamama a las nueve de la noche, recomiendo. Con respecto a aristimuño, me luismigueliza y hasta me atrevería a decir que me chayanniza.

Alicia dijo...

melissa:
'tamos de acuerdo.

dibujos en el piso:
qué bueno que te gusta el blog.
beso desde Buenos Aires.

Cande:
Uy, tendré en cuenta el dato. Me chayanniza es genial. Te lo robaré en cuanto la oportnidad se presente.

gracias y besos

pablo.numb dijo...

es lo mejor que te puede pasar, decimelo a mi, estoy hecho un trapo hace tiempo jajaja

te mando besos!, me encanta tu blog, suena tan... tan... tan a mi!!!

besos!!!

Anónimo dijo...

Me gustó mucho, es la primer vez que entro aquí. Está muy bien escrito.
Y qué querés que te diga, si supiera como hacerlo, yo hubiese podido escribir la version masculina de este post.

Voy a seguir leyéndote.

Saludos

Anónimo dijo...

Por cierto, flasheé mal con este grupo Flopa Manza Minimal, jamás los había escuchado, me bajé el disco y ahora los estoy escuchando.

Alicia dijo...

Love is blindness:
Espero supere pronto la categoría de trapo... y muchas gracias!

Javier:
En respuesta a tu primer comentario: dale, me gustaría leer la versión masculina de este post.
Sobre el segundo: Flopa Manza Minimal no son un grupo en sí, más bien tres solistas juntos, pero ni siquiera...investigue un poco más que hay mucha música de cada uno por escuchar.

besos

Mili dijo...

Te entiendo. Quisiera estar ocupando esos besos en vos, hijo de puta.

DNA OníricaMente dijo...

pero ni te preguntes, disfruta! que mas queres...??? hace frio disfruta los besos de ese tipo con mirada seductora y ademas si es interesante mejor!!!
flopa y minimal lo mas!!! a manza nunca lo escuche!

lou dijo...

...deja que el beso dure
deja que el tiempo cure...

(decía Drexler anoche)

MelyPaz dijo...

¿Cuándo actualizarás? =)
Saludos!

Lilainblue dijo...

Me sumo al pedido de Melissa... Te queremos leer, te queremos leer!
Me gusta mucho tu blog, pasé hace tiempo y te lo dije. Y seguí pasando y pasando en silencio (muy mal lo mío, ya sé, pero en eso andaba), admirando tu prosa siempre tierna e implacable, clara e inteligente. Asi que te lo vuelvo a decir: te queremos leer, te queremos leer!
Besos
L.

[Chivi] dijo...

Hola! paso por aca estrenando blog! :D
Ya pase otras veces (como anonimo) y ahora vuelvo a pasar para saludar y decir que me encanta el blog... me siento muy identificada ...
saludos!

knoppix dijo...

instalación de calderas calderas roca calderas de condensacion baxi roca calderas de condensacion caldera calderas ferroli calderas de condensacion ferroli calderas junkers calderas de condensacion calderas junkers calderas de gas saunier duval calderas de condensacion calderas saunier duval calderas de gas vaillant calderas de condensacion calderas de gas vaillant servicio de mantenimiento de calderas servicio técnico de calderas calderas calderas