martes, 18 de noviembre de 2008

Comparación

I
En un momento, cuando estaba con Chico se me había dado por pensar qué hijo de puta había sido el Ex. De ser alguien a quien hasta entonces yo no odiaba, que más bien me era indiferente, ahora el Ex se convertía en un ser detestable. A través de la lente de mi nueva historia, la indiferencia que antes me suscitaba el Ex se transformaba en odio. Odio por lo haragán que había sido. Odio por todo lo que me había escatimado. Odio hacía mí misma por haberme quedado ahí –ahora lo entendía– mucho más tiempo del necesario.
II
De la misma manera, por estos días recuerdo que, cuando se acercaba el final, el Chico, en lo que ahora veo como un claro intento por espantarme, me confesó un día: “yo soy un egoísta. Egoísta con mi tiempo, egoísta con mis cosas, egoísta con todo”. Entonces yo no entendí. Entendí el significado de lo que decía -estaba obnubilada por ese hombre pero al menos alcanzaba a decodificar sus frases- pero no comprendí hasta ahora, que estoy diríamos metida en otra cosa, el sentido detrás de esas palabras. Chico no me estaba diciendo “soy un egoísta con todos menos con vos”, como entonces yo había querido pensar, sino que me decía: “a vos no quiero darte nada”.
III
Recién ahora entiendo lo que escuché en ese momento. Ahora, que estoy involucrada con alguien que no mide su tiempo, ni sus ganas, ni su dinero, ni sus demostraciones de afecto, aunque sí, por el momento, mide sus palabras. Porque sabe que no me creo mucho las declaraciones grandilocuentes. Porque el cinismo se me nota en la cara. O porque él es así. Y por ahora, esto es todo lo que sé de esta relación. De la que, por supuesto, me encantaría no tener que entender nada más.

8 comentarios:

Srta. Lauro dijo...

Y sí, por suerte (graciadió), con la distancia se acentúa lo malo, o directamente nos damos cuenta de eso que no supimos o quisimos ver...

Estoy ofuscada, alguien que me explique por qué, por qué, por qué no actualiza el reader, justo se me dió por entrar.

Saludos

Muppets de Balcón dijo...

Como me dijeron una vez "todas las personas que nos cruzamos nos acercan hacia esa otra nueva persona". No me gusta la idea de que todo sea funcional (hay cosas que no tienen sentido), pero una cosa que sí me parece es que si no hubieras odiado un poco el egoísmo enmarcado en el ex y saber que es no, nunca más, capaz hubiera sido más difícil abrirte a alguien generoso.
La quiero, amiga.
Besos

India dijo...

y bueno llega el momento que uno abre los ojos. de toda relacion se aprende algo para la que sigue.

Lilabeth dijo...

me encantas alice
podría decir mil y un más cosas, pero al leer todo esto y darme cuenta que ajá, que uno se queda con todo el cinismo encima, sólo atino a decir eso; que me encantas (:

saludos y que pases un preciosísimo finde, mujer

Phelon Dangas dijo...

Tengo nuevo blog. Te espero ahí.

Anónimo dijo...

Mientras no sigas la Psicologia de Gestalt vamos bien.

El payador dijo...

para flotar
necesito oir tu voz
milagrosa melodía que me lleva
a lugares donde el fuego apaga el mar
viento que acuna mis ansias
y traslada mis sentidos hacia el sol
Oasis espejismo milagroso
arrullo que respira en tu canción

knoppix dijo...

instalación de calderas calderas roca calderas de condensacion baxi roca calderas de condensacion caldera calderas ferroli calderas de condensacion ferroli calderas junkers calderas de condensacion calderas junkers calderas de gas saunier duval calderas de condensacion calderas saunier duval calderas de gas vaillant calderas de condensacion calderas de gas vaillant servicio de mantenimiento de calderas servicio técnico de calderas calderas calderas