viernes, 30 de enero de 2009

Ocasión

I
“Ni idea, pero es muy buen tipo” Fue lo que le respondí a Etel después de la primera salida con el que ahora vendría a ser mi novio. Era la única conclusión que había podido sacar de esa primera cita. No sabía qué iba a pasar: no estaba segura de que fuéramos a congeniar ni que fuera a gustarme tener sexo con él. El pibe no presentaba ninguna de las características que me habían seducido en el pasado: no era raro, ni parecía angustiado, ni compartía mi pasión por la literatura; no era misterioso, ni artístico, ni quería ser el próximo Michel Gondry (creo que todavía no tiene idea de quién es Michel Gondry). No sabía por qué, pero en ese momento que fuera buen tipo me pareció una cualidad importante. Lo suficiente como para querer salir con él por segunda vez.
II
Lo opuesto de un buen tipo no es un mal tipo. No hay muchos malos tipos, la maldad permanente y deliberada es más bien excepcional. Lo contrario de un buen tipo es un pelotudo. O un pusilánime, si prefieren un término más elaborado. Si la ocasión de revelarse no se presenta, el pelotudo puede pasar por buen tipo por una cantidad indefinida de tiempo. Le alcanza con no hacerle mal a nadie y conservar la cara de póker, pase lo que pase.
III
Pero a veces la ocasión se presenta. Hubiera preferido no tener que llamarlo esa tarde desde la puerta de mi trabajo, para decirle que me acababan de despedir. También hubiera preferido no tener que escuchar un rato antes que, a pesar de mi buen desempeño, así son las reestructuraciones, la economía, el mundo. Despedían a otros, por lo que ni siquiera me permitían ser original. Hubiera preferido no tener que llamarlo a él por eso, pero igual lo llamé.
IV
Y ahí apareció el Novio. Que se permitió estar triste conmigo, pero no me dejó chapotear en mi tristeza. Que compartió su experiencia sin hacer paralelismos poco pertinentes. Que me dio ánimos sin desentenderse de la tapa de los diarios. Novio me escuchó, me llevó a pasear, a comer a un lugar bonito, a ver una película francesa larga y dialogada, buscó avisos para mí, me pasó datos, me hizo cosquillas para hacerme reír. Y entonces me acordé de mi conversación esa noche con Etel, y entendí por qué había aceptado esa segunda cita.

17 comentarios:

querés melón? dijo...

así me gusta, se consiguió un novio como los de antes, como dios manda.

el tema del trabajo es una cuestión muy menor, no se preocupe por eso ni mucho menos se permita estar triste.

focalice en lo realmente importante.

Anónimo dijo...

Así, es hay veces en que se nos olvida el por qué estamos con ellos. Luego como arte de magia se nos vienen las respuestas.
Trabajos van y vienen. Me agradó pasar por aquí.
Saludos.

EmmaPeel dijo...

alegróme la ocasión si sirvió para los mimos


(igual, entre nos, Alice, mejor... si está hablando del que yo creo, ese lugar es medio nefastoide, se lo digo por cercanía shhhhhh)


besotes, ya viene otro laburo buenísimo (este sirvió para mover los caireles, no?)

Personas en la sala dijo...

Tanto mejor se está afuera que dentro de ese lugar Alicia, te lo digo por experiencia, saludos y ánimo!

Innsanitaria dijo...

admiro a las mujeres que saben usar la palabra "pelotudo"


te sigo leyendo, me gusta tu blog!

Anónimo dijo...

qué genial lo del chico, é así. muy gracioso cuando enumerás lo que no es él. muy parecido a lo que me pasa a mí últimamente; me empiezan a seducir otras cosas, otros gestos.
del laburo, me hago cargo de que va a sonar trillado y medio pelotú, pero estas son las ocasiones para aprovechar y apostar a más y mejor, con todas las pilas y fuerzas del mundo. las tapas de los diarios no puedrán con eso.

Alicia dijo...

Querés melón?:
Me da curiosidad cómo manda Dios que sean los novios...

Pamela a a a:
Qué bueno que te gustó el blog. Volvé pronto.

Emma:
cuánta intriga! cuál es la cercanía? quiero saber más...

Personas en la sala:
Ya vimos con nuestros ojitos que es así. Ahora todo es muy raro, igual. Besos!

Innsanitaria:
Sucede que es una palabra muy irreemplazable. Volvé que te esperamos.

Simpática:
Es que el traumado da muy adolescente, y yo estoy mayor. O afinaba un poco la puntería o seguía coleccionando gente con muchos problemas.

Y gracias a tod@s por la buena onda, aunque sea virtual sirve lo mismo: estoy tratando de rodearme de gente así.

Tres dijo...

Alice, me da tanto, taaaanto gusto leerte así, aun con todo y tu no laburo, qué no sabes!

Si hasta extraño me parece, no te creas, que haya sonreído al leer, sobre todo porque a estas alturas, me he hecho una mamona exquisita, y ya poco gusto me da el gusto de los demás. Claro, siempre hay sus excepciones, y una viene a encontrarse vía blog.

Un abrazo grande, mujer!

Muppets de Balcón dijo...

Me encantó el descubrimiento del antónimo de buen tipo. Es cierto, es cierto. Es bueno que surjan ocasiones para corroborar que hay gente a la altura de las circunstancias y gente que no.
Besos, amiga.

Martín dijo...

Como me gusta encontrarte, como me gusta la tapa de alicia wonderwall y, en este post, tenés algo radiante, a pesar, a pesar... ya surgirá otra cosa, si no surgió aún. beso grande Alicia...

Anónimo dijo...

la verdad q me atrapo.. la historia y el sentirse un poco identificada menos por el lindo final, pero muy contenta por vos... y bueno por lo del trabajo.. ya se vera... todo se puede en la vida dicen.. saludos

Perra_Laika dijo...

que no termine en delivery de helado! es lo importante ;)

Anónimo dijo...

Awwwww quilindo!
Ya no quedamos tipos asi, es lo que me dice mi novia siempre, yo le creo y me voy a trabajar con el ego que no pasa por la puerta. Lo que nosotros necesitamos son novias que nos digan que somos los mas lindos mas mejores y asi siempre vamos a estar juntos a ustedes ;)

Liduvina dijo...

Qué linda historia =)

Me voy contenta

Saludos

http://mimedioalquiler.blogspot.com

EmmaPeel dijo...

Un día le contaré por qué sé que va a estar mejor fuera de ahi
besos

Anónimo dijo...

a veces se rescata algo tan bueno de las situaciones más de mierda..

un placer leerla.

saludos!

Alicia dijo...

Tres:
Gracias!!! un abrazo.

Martín:
siempre es muy bueno leerte por acá...

Muppets:
momento de separar paja de trigo, eso sí.

Fermina Daza:
Qué bueno que te gustó pasar por acá. Bievenida.

estonoesvida:
bien por usted. saludos.

Perra Laika:
Mi afición al helado no depende del estado de ánimo...así que sigue habiendo delivery.

Liduvina:
Gracias! me devoré tu blog.

Emma:
uy, quiero saber! me parece que nosotras nos debemos un café una cerveza o algo...

Julieta:
no nos queda más remedio...

Besos a tod@s!