domingo, 22 de marzo de 2009

Conclusión (último post)

I
Hace dos años, algunos días y cincuenta post, empecé a escribir este blog. Había cumplido los treinta, me había quedado soltera y, con una intensidad y convicción que ahora me parecen rarísimas (eran sólo treinta, por God´s sake), estaba asustada. Miedo de volver a ocuparme de los menesteres de estar sola, de no volver a formar pareja, de formar una pareja igual a la que se acababa de romper, y muchos miedos más.
II
Me di cuenta de que había tomado la decisión cuando le conté al Novio que este blog existía. No le había dicho antes simplemente porque el Novio es alguien a quien no le gusta saber del pasado, y entonces el blog era para él demasiada información. Pero con el correr de los días la necesidad de que él supiera se hacía cada vez más importante. Y también la necesidad de cerrar etapas, de contar otras cosas, en otros lugares.
III
La ecuación se resolvió rápido. Le conté al Novio y decidí que me iba. Ya está. Por ahora dejaré de escribir; más adelante, bajaré la persiana del todo y los textos también desaparecerán. Seguramente abriré otro blog sin seudónimo y me sacaré las ganas de mostrar o expresar cosas que acá no tenían espacio. Quizás avise, quizás no, quizás se enteren de todas maneras.
IV
Por lo pronto, qué quieren que les diga, estoy enamorada y feliz. Feliz no de euforia: no ese dolor de estómago que no te permite comer ni respirar ni ocuparte de pagar el cable, ver a tus amigos o ir al supermercado, sino feliz de felicidad cotidiana, de descubrir todo el tiempo cosas que me confirman que estoy donde quiero estar. Con un hombre que no huye cuando la cosa se pone difícil, pero que se ríe con los chistes tontos que hago; que jamás me dijo una palabra que antes no haya podido respaldar en hechos. Ese es el Novio para mí. Una vacación de todos los enroscados asustados ególatras con los que me crucé en el pasado. Espero que sea una vacación lo más larga posible.
V
Yo sé que esto puede parecer un happy ending. No lo es. Sigo sin tener trabajo y eso me angustia. Hay días en los que me despierto desesperanzada y triste, y entonces Novio ve una parte de mí que no me gusta que vea. Pero después de todo, yo nunca creí en los finales perfectos. Y hay algo más: aunque quisiera quejarme, hoy la gente no me deja. La gente en general cree que, porque ya conseguí novio, no tengo derecho a angustiarme porque no tengo trabajo. Está bien. Para mí son dos necesidades distintas, pero ellos sabrán cuán duro está ese mercado, cuán difícil de ubicar era yo y por qué dirán con tanta vehemencia lo que dicen.
VI
Por último, quiero agradecer a todos los que pasaron madrugadas leyendo el blog, a los que comentaron, a los que me linkearon en sus páginas, a los que me mandaron mails, pero sobre todo a los que dijeron alguna vez: “ a mí me pasa lo mismo”. Esa es la gente que me hizo sentir cada día un poco menos sola, un poco menos tonta. La que me ayudó a no avergonzarme de la chica asustada que una tarde calurosa de febrero empezó a escribir acá.
Los voy a extrañar un montón.
Nos estamos leyendo,

Alice

36 comentarios:

Anónimo dijo...

And every drinker every dancer
lifts a happy face to thank her.

saludos y exitos

Café (con tostadas) dijo...

que bueno y que pena!

Bueno por vos, pena por los que no te vamos a tener más para leerte.

Pero bueno, al fin y al cabo soy de las que dicen que el final de las cosas buenas tiene que ser bueno también!

(y sí, soy de las que pensó "me pasa lo mismo", con tanto susto que ni lo comenté)

Besos y gracias!

Au drey dijo...

Feliz vacación! Fue un gusto pasar por acá. Besos, besos.

Una L dijo...

Nunca fui comentadora asidua, pero era de las que leía y pensaba "a mí me pasa lo mismo".

Misma edad (año más año menos),ex de larga duración, Chico, y por fin Novio (con cierre de blog incluido). Ah, y recientemente desempleada (la crisis y las comunicadoras, parece, no son buena combinación)

¿Será que a elecciones similares, resultados parecidos? (Y pensar que a veces uno se cree tan único en el universo!)

Espero que lo del trabajo se solucione pronto, lo del amor sea de larga duración, y volver a leerte por la blogosfera!

L

Personas en la sala dijo...

So long, farewell... ha sido un placer.

EmmaPeel dijo...

Que sea con belleza y felicidad!

un beso grande,

E.

lenguaviperina dijo...

che, qué buen post/texto!
a veces pienso en retirarme de la blogósfera, pero bueno, siempre fui dado a la inercia... y no conseguí novia.
nos vemos en el bafici, compañera?

besos!

Danila dijo...

Siempre te leía, pero no tenia palabras para comentar el sentirme tan identificada aunque tenga varios años menos, me alegro mucho por tu noviazgo feliz, y deseo que encuentres un empleo pronto,
ojala te vuelva a encontrar en el mundo bloguistico, siempre era agradable entrar y saber que no era la única que sentía o pensaba así-

Un saludo!

Martín dijo...

Aia, se te va a extrañar Alicia, pero como dice ema es con felicidad, eso nomás, besazo grandote!!

Ganesha dijo...

que adictivo! me leí el blog de un tirón!!! que lástima que no escribas más pero que bueno que ahora estés feliz y enamorada.
besos.

Analía dijo...

Uh, che y yo que nunca comenté vengo a aparecer ahora.
Espero que pronto pueda leerte en tu nuevo blog (ahora te tengo linkeada en el mio), mientras tanto leeré el "A ver si nos entendemos" desde el comienzo.
un beso grande

Analía

A D L V dijo...

Hace poco empece a leer a tu blog.
Muy lindo y un gran talento!.
Muy bien por vos ojala que todo resulte bien.
Buena vibraas! :)

Anónimo dijo...

Alice,
Todavía me acuerdo de cuando te leí durante toda una madrugada desde principio a fin habiéndote descubierto esa misma tarde en Ohlalá! Recuerdo todo lo que sentí mientras te iba leyendo y la misma necesidad que me surgió en ese momento (la de felicitarte y decirte que no pares de escribir) es la que me surge ahora. Y no como un pedido para que no te vayas de este blog, porque por lo que contás es una buena decisión, reflejo de una felicidad y una madurez personal muy ansiada, sino para que sigas escribiendo en otro blog, en un cuaderno de tu casa, en donde sea, pero que sigas. Transmitís muchas cosas y toda esa gente (dentro de la que me incluyo) que te dijo "yo me siento igual", lo hizo porque supiste llegarle de la manera que necesitaba. Hay muchas formas de decir las mismas cosas. Creo que vos tenés la habilidad de encontrar la correcta.
A vivir feliz, a disfrutar del novio y a conseguir pronto ese algo que te falta y que ni siquiera un novio puede hacer que no te duela,
Besos desde Uruguay,
María

Sebastián dijo...

Bueno, yo soy hombre y más de una vez me encontré negando desaprobadoramente con la cabeza, así que no estoy entre los de "a mí me pasa lo mismo" (aunque una vez... pero es otro tema). Sin embargo, me resultó muy revelador esta especie de "insight". Y lo voy a extrañar un poquito, también.

Dicho esto... nuevamente la sensación de desconcierto que, debo acotar, ha sido una constante en mi lectura de este blog. ¿Te felicito por el final feliz aunque descreas de tales cosas? ¿Lamento la falta de comprensión de la parte infeliz del asunto por parte de quienes piensan que el amor es todo? ¿No digo nada?

Mmmh. No digo nada. Sólo te deseo suerte.

Anónimo dijo...

So long Alice! Que seas muy muy muy feliz ;) Becho.

simpática y puntual dijo...

lindo post de cierre, avisá cuando tengas nuevo blog.
feliz nueva etapa!

Florchi dijo...

Te vamos a extrañar che! Anyway: felices vacaciones y que te aproveche.

Sil dijo...

Qué pena! Creo que nunca comenté, pero me gustaba mucho este blog.

Felicitaciones por tu felicidad! Espero que tod@s l@s que alguna vez pasamos por acá podamos encontrarla también.

Besos!

Lillí dijo...

Siempre llego tarde a todo, que lo parió.

Llego borracha al almuerzo con mamá, el último subte ya salió. Y calculo que a los treinta voy a tener acné.

Caro dijo...

AMIGA!! Recien me detuve 2 para pasear por el blog, y me encontre con esto; Bueno, querida, yo soy una de las que compartio este tiempo con vos, aportando cuanto pude, y sintiendome miserable a veces, y mas tambien.. hoy me encuentro feliz, y de "vacaciones" de tanta lacra suelta.. soy FELIZ!! y quiero decirte que con huevo,o sin contra la pared, con aros en las orejas o sin, voy a extrañar leerte.. aunque lo seguire haciendo por canal directo. Te quiero mucho!! ALWAYS HAVE, ALWAYS WILL!!!! yours faithfully, Caro

Bruja dijo...

que linda despedida!
feliz nueva etapa. me gustó mucho leer tu blog.
un beso.

Tres dijo...

definitivamente te voy a hechar de menos, como mucha gente, lo has de saber, y eso que yo hará apenas un año que te encontré, y sin saberlo, con lecturas y paralelismos, mujer, cómo me ayudaste!

no te sentirás extraña si alguien que ni conoces gusta, de lo talvez no mucho, que ha alcanzado a conocer de tu persona?

me da gusto que con Novio estés tan bien, tan agusto. yo hace días (aquí lo extraño) me acordé de ti, y comencé a nombrar a un chico, precisamente de una manera que tú hicieras antes, y por un comentario de un amigo al verme con él. pensé si no me estaría predisponiendo yo. espero que no sea así. espero llegar a los treinta y estar sencillamenet tranquila, sencillamente bien.


un sincero abrazo y un beso, desde acá, del otro lado del computador.

Marcos Leira dijo...

Somos los chicos de noches mistias.
Tenemos un programa de radio...
Estamos saliendo por FM 88.30 y tambien por nuestro blog que es http://nochesmisticas.blogspot.com/


Muy bueno el blog y esperamos que sigan los exitos.

Anónimo dijo...

llegue tarde! pero mucha suerte!

Anónimo dijo...

¿Vos esperás que tu novio confíe en vos?
A mí me parece que sos bastante cobarde. Ese verso de "demasiada información" sirve como excusa para no asumir que sos falsa. Ocultar cosas como este blog a gente de la que esperás que te ame es totalmente miserable.
Creo que en este blog (como en tantos otros) la gente expresa sus actitudes más lamentables (falsedad, cobardía, inmadurez, ambigüedad) pero no las asume pese a tener más de veinte años.

Laura Ponte

Anónimo dijo...

Coincido con Laura Ponte.
Lo tuyo es lastimoso: Hacerse la víctima cuando en realidad te cagás en los demás.
Esos posts tan adolescentes pese a tener treinta años!!!
Una vergüenza.

Natalia

Personas en la sala dijo...

Che, cuánta gente que no se relaja. I miss you, M.

Ruy Guka dijo...

Otro pinche espam en busca de lectores: libro de cuentos gratis no publicados de forma convencional: www.trolebusmaravilla.blogspot.com

Me gusta cómo te expresas. La literatura confesional puede ser muy chingona, aunque a muchos no les guste, sobretodo a los clasistas.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...traigo
sangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


TE SIGO TU BLOG




CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...


AFECTUOSAMENTE
ALICIA

DESEANDOOS UNAS FIESTAS ENTRAÑABLES OS DESEO FELIZ AÑO NUEVO 2010 Y ESPERO OS AGRADE EL POST POETIZADO DE LA CONQUISTA DE AMERICA CRISOL Y EL DE CREPUSCULO.

José
ramón...

Bochamaker dijo...

Que triste que se cierre el blog, igual muy lindo todo lo que escribiste, muy buena despedida, o un hasta pronto (?

Anónimo dijo...

It isn't hard at all to start making money online in the underground world of [URL=http://www.www.blackhatmoneymaker.com]blackhat code[/URL], It's not a big surprise if you don't know what blackhat is. Blackhat marketing uses alternative or little-understood methods to generate an income online.

Emilia S dijo...

Hola¡
Permiteme presentarme soy Catherine, administradora de un directorio de blogs, visité tu blog y está genial,
me encantaría poner un link de tu blog en mi sitio web y así mis visitas puedan visitarlo tambien.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme A munekitacat@hotmail.com
Exitos con tu blog.
Un beso
Catherine Silva

SilNDuran dijo...

Aunque quizas nunca leas esto, me hubiese gustado que sigas escribiendo..hoy, despues de un
año ,espero que sigas con EL NOVIO,
y hayas conseguido trabbajo =)

un abrazo alicia

Unknown dijo...

Ohhhhhhhhhh, ahora que había descubierto el blog!!!!
Disfruta de ese Novio mucho y si tiene amigos avisa...jejejeje

Anónimo dijo...

[url=http://www.realcazinoz.com]Online casinos[/url], also known as accepted casinos or Internet casinos, are online versions of ancestral ("crony and mortar") casinos. Online casinos approve gamblers to tricky and wager on casino games from governor to foot the Internet.
Online casinos typically instruction odds and payback percentages that are comparable to land-based casinos. Some online casinos call for higher payback percentages as a drug with a instant of belief downheartedness group games, and some herald payout speck audits on their websites. Assuming that the online casino is using an correctly programmed unsystematic assorted generator, recite games like blackjack coveted an established congress edge. The payout slice after these games are established sooner than the rules of the game.
Varying online casinos sublease or obtaining their software from companies like Microgaming, Realtime Gaming, Playtech, Cosmopolitan Shift Technology and CryptoLogic Inc.