viernes, 24 de agosto de 2007

Timidez

I
Como sucede la mayoría de las veces, El Hombre De Mi Vida (EHDMV) está casado con otra. En realidad no está casado, pero sí vive desde hace años con S., amiga de la infancia de E., quien a su vez es una de mis amigas más cercanas. S. es una linda chica, pero tiene una voz irritante, es demasiado alta y se viste muy mal, y se distingue en su grupo de amigos por su carácter difícil y sus pocas pulgas.

II
EHDMV y yo nos vemos dos o tres veces por año en fechas fijas: el cumpleaños de nuestra amiga en común o del marido de nuestra amiga en común. Sin ser el chico más lindo de la cuadra, EHDMV es muy guapo, pero para darse cuenta hay que mirarlo por segunda vez. Tiene un trabajo creativo y apasionante, de esos que todos los niños sueñan hacer de adultos; tiene una media sonrisa ladeada, pícara, casi de atorrante, pero con la irascible S. es un novio abnegado y atento. Tiene, también, un gusto exquisito en música, leyó muchos libros que yo leí, y nos gustan los mismos directores de cine. Cada vez que nos ponemos a conversar, dice cosas inteligentes o bien cosas que se me podrían haber ocurrido a mí, o que me hubiese gustado que se me ocurrieran. A pesar de que nos vemos muy poco, recuerda detalles de mi vida, y pregunta cómo andan mis cosas con un interés que no parece fingido. Yo, groupie nerviosa, respondo con monosílabos, y si su novia está cerca trato de dar por terminada la conversación lo antes posible.

III
La otra tarde iba en un colectivo que no suelo tomar cuando vi que EHDMV caminaba apurado por la vereda. El colectivo se detuvo y él subió. Me vio mientras sacaba boleto, y con ladeada sonrisa pícara avanzó por el pasillo hasta donde yo estaba. Me saludó con un beso, comenzamos a hablar y la chica que estaba junto a mí le cedió su lugar para que se sentara al lado mío. Durante unas treinta cuadras, EHDMV y yo hablamos de los trabajos de cada uno y luego de nuestra amiga en común. En realidad, hablaba él, porque la mayor parte del tiempo yo me la pasé sonriendo como una mona lisa embalsamada. No mencionó a S. y yo tampoco pregunté por ella. Nos despedimos hasta el próximo cumpleaños: al bajar del colectivo, el corazón me latía a toda velocidad.

IV
No me atrevo a fantasear con que S. lo abandone a él o viceversa: mi amiga E. (que sabe de mi devoción y se divierte mucho con ella) dice que si ella y él se separasen y yo lograra conquistarlo, S. vendría a buscarme donde quiera que yo estuviese para arruinarme la vida, o directamente molerme a trompadas. La opción que más me convence es que él quede viudo, pero para eso ella tendría que morirse y, si esto ocurriera, la culpa por haberlo deseado o haber al menos jugado con la idea sería tan grande que -estoy segura- me impediría ser todo lo feliz que estoy destinada a ser con él para siempre.

V
De todos modos, hace tiempo que descubrí la verdadera razón de mi timidez frente a EHDMV: no es miedo a que se note que muero por él. El miedo real es a hacer la pregunta equivocada, obligarlo a que diga una estupidez que rompa el hechizo y entonces él deje de ser el hombre insosteniblemente perfecto que yo creo que es. Aún con su mal carácter y sus poco felices elecciones de colores y estampados, S. debe padecer manías de EHDMV que yo desconozco: tal vez él sea de los que olvidan levantar la tapa del inodoro, se deje los zoquetes puestos a la hora del sexo, arroje la toalla mojada sobre la cama después de bañarse, o tal vez –horror de horrores– EHDMV sea un secreto admirador de los berretas programas televisivos de baile en el caño.

31 comentarios:

and... that's it! dijo...

Alice! Me ha gustado mucho como siempre tu relato.... A pesar de no caracterizarme por ser una chica timida, cuando estoy frente al HDMV (el mío, no el tuyo! ja) tb padezco exactamente el mismo mal.

Que terrible que dejaran de ser tan perfectos no? jajajaajja
Saludos

Anónimo dijo...

¿Y a qué se dedica EHDSV? ¿Y por qué "CRUSH"?

Saludos, me encanta su Blog.

Estrella dijo...

Tan impecable tu post y tan repleto de verdades. Siempre creemos que el otro es inteligente, cuando piensa como nosotros!
Imagino la escena en el colectivo, ¿cuántas veces, la ciudad, habrá sido el telón de fondo de este tipo de encuentros?
Me hizo pensar en la película, El marido de la peluquera: lo que uno es capaz de hacer para que no se rompa el hechizo que rodea a nuestro enamorado.
Saludos!

Alicia dijo...

and...that's it!
yo tampoco soy tímida, o no tanto al menos.

Laura:
Crush es una palabra en inglés que en castellano no tiene un equivalente. Una especie de enamoramiento instantáneo y poco profundo. To have a crush on someone, según los diccionarios:
-estar colado o loco por alguien (LAROUSSE)
-estar enamorado de alguien (COLLINS)
-estar chiflado por alguien (OXFORD)
-perder la cabeza por alguien (ESPASA)

No vamos a revelar a qué se dedica EHDMV...pero es buenísimo lo que hace.

Estrella:
Me encanta esa película, y la canción que hizo Pedro Guerra sobre ella también.

saludos!

Carol dijo...

Alicia: ¡tus post son excelentes! Felicitaciones!
Yo he encontrado una forma muuuuy trucha de tener al HDMV totalmente idealizado, no lo conozco personalmente, vive en España y solamente hablamos por chat...(malísimo, pero consuela, vió?)
Besos!

Estrella dijo...

Sí, la conozco. Fui a verlo a Pedro Guerra a la Trastienda y a ND Ateneo, sólo para escucharlo cantar: "Abrázame fuerte, que no pueda respirar...".

yo adoraba a Sissí emperatriz dijo...

alice, la verdad me encantan tus posts, las mujeres sufrimos de esos embobamientos, nos volvemos torpes, mudas, y literalmente, parecemos seres inferiores, pero tmb es cierto q seguro algún día EL muestra la hilacha!

Anónimo dijo...

Muchas gracias por la explicación.

Saludos!!

Bea dijo...

Que buen post. No se pq en algun punto me super emociono, pensando en mi ehdmv. Que loco eso de sentir que el otro dice cosas inteligentes...o cosas que me hubieran gustado que se me ocurran a mi. De ahi al embobamiento hay un paso. De ahi a sentir que es ehdmv hay una delgada linea y de la cual es dificil volver. Me encanto este post definitivamente. Besos

Alicia dijo...

*caroli*
Y por chat y a la distancia, sigue siendo EHDTV?

Estrella:
entonces hemos estado las dos allí. Yo esperando que Pedro cantara también Greta, y Dragones verdes, y, y ...

Sólo desaparecer:
La hilacha siempre aparece: el fin de semana volví a ver a HMDV, y descubrí que está un poquito creído. Se pasó un buen rato haciéndose el lindo conmigo. Agotador.

Laura:
de nada!

Bea:
No era para que te pusieras triste, eh! EHDMV es una abstracción: creo que un tipo que no está con una, en alguna medida, nunca termina de ser real.

Gracias a todas por sus comentarios.
besos!

Carol dijo...

Claro que sí! Pero porque todavía no lo conocí personalmente... compartimos los mismos gustos, siempre me "escuchó" o me leyó mejor dicho, me dió los mejores consejos, me enseña cosas muy interesantes y su filosofía de vida, es admirable (creo que es EHDMV) tal vez es una boludez pero bueh... creo que todas idealizamos,no? Besos!!!

Anónimo dijo...

¿Y conoce a Eto’o este muchacho?

Martín dijo...

Me encanto el post. Me pregunto: ¿será una generalidad que las mujeres odien que uno revolee la toalla mojada encima de la cama?
En mi caso personal, ante cada rotura del vaso idealiazado, busco escapar a toda prisa. En ocasiones no lo he logrado y he perdido una gratisima porción de memoria!! Abrazo!!

Flσr dijo...

pero todos esos defectos son mínimos a la hora de pensar en redefinir al EHDMV. nada de eso importa si es EHDMV.

saludos!!

Alleta dijo...

Muy buen post, pero si de verdad es EHDTV, aunque deje la tapa arriba o la toalla mojada sobre la cama, no te va a importar. Que te lo digo yo!!! Saludos

Alicia dijo...

*Caroli*:
creo que sí, que idealizamos mucho aùn sin querer.

Un resentido al que tampoco...:
¿sabés que no sé si EHDMV lo conoce a Eto'o? alguna vez hablamos de bàsquet...pero, ya lo dije, casi me da miedo preguntar...
Muy buen nick, by the way.

Martín:
Encontrar la toalla mojada sobre las sábanas secas y limpias es desesperante. Hasta para mí, que soy cero maniática del orden (por no decir que soy desordenada).

Flor y Alleta:
mmmm...veremos, veremos, en la práctica, no creo mucho en esas categorías tan rígidas...más que para escribir un post, digo, y reìrme un poco de mì.
besos para todos!

Muppets de Balcón dijo...

La toalla mojada sobre la cama es una infomración no disponible en el código genético de los XY.

EmmaPeel dijo...

alice: ajustadísimo su relato y es asi, uno evita el concretar también no? no vaya a ser cosa que el EHDMV te encare en bolas y con zoquetes blancos! besos

Alicia dijo...

Muppets:
de acuerdísimo!

Emmapeel:
Y sí... una evita concretar: mi última charla con EHDMV me obligó a considerararlo (te elogian la inteligencia mientras te miran las tetas). Pero con su mujer a dos metros no queda lindo.
besos!

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo en que EHDSV restó puntos. Es muchísimo más gratificante (para elogiador y elogiada) admirar la inteligencia mientras se elogian las tetas. El mientras no tiene que implicar necesariamente simultaneidad en el tiempo, eso sí.

Alicia dijo...

Resentido:
la simultaneidad -en los casos que yo digo- suele ser la regla.

y corregime, pero tengo la sensación de que nos conocemos y que sí te gusta el deporte. O al menos el fútbol...

Anónimo dijo...

Alicia:
siento en el alma tener que corregirla, pero no creo tener el gusto de conocerla. Y lo siento más aún, pero no de nuevo, definitivamente no me interesa el fútbol.
Sumo una más a las cotidianas tragedias de mi vida: usurpar sin intención identidades ajenas. Se siente como llegar tarde a una cita con mi personalidad.

Alicia dijo...

Resentido:
Mire usted...hubiese jurado...
pero no se aflija, no vale la pena.
Le restituyo su personalidad entonces. Y espero seguir leyéndolo por acá.
Saludos.
A.

lenguaviperina dijo...

el mejor post de la semana.
digo.
de los que leí en mi blogger-list, at least.

luks dijo...

es muy divertido
bueno la mujer ideal no existe
tampoco

q le vamo a asé

Anónimo dijo...

Alicia:
Acabo de descubrir tu blog hace unos días y se lo estuve recomendando a un par de gentes. Cuando entré y lo primero que vi fue el último post no pude evitar las ganas de leer todo lo anterior, y en eso ando. Lindísimo y muy bien escrito. I'll be back.

verborrea dijo...

las fantacias no tiene mal aliento niña, nunca.
siga sin preguntar, asi todo es mas bello.

y yo que pense qeu Crush era como un paralelo a fanta (cia)
que rebuscada me pusieron los años y el humo

un saludo

Ochentera a full dijo...

ay, me vi reflejada en muchas situaciones, me encanta la naturalidad de tu prosa
saludos!

Santiago Maisonnave dijo...

Señorita: conozco cierta gente... se encargan de hacer "trabajos" (sí, también estoy moviendo los deditos en el aire) por poco dinero. Son un poco bruscos, pero estoy seguro de que se enternecerán cuando lean su historia. No creo que tuvieran inconvenientes en sacar a S. del camino, en fin.
Piénselo.

Alicia dijo...

Lengua viperina:
de donde viene, más se valora...besos.

Barbol:
coincido contigo.

Verborrea Suicida:
pero cuánta imaginación, muchacha...

Lila en blue:
gracias! recomiende nomás, que me encanta tener lectores...

Laurita:
lo mismo...

Trescaídas:
en cualquier momento me decido y me comunico con usted para que me contacte con sus "amigos" (note el gesto de las comillas con los dedos índice y mayor en el aire).
besos para todos,
A.

knoppix dijo...

instalación de calderas calderas roca calderas de condensacion baxi roca calderas de condensacion caldera calderas ferroli calderas de condensacion ferroli calderas junkers calderas de condensacion calderas junkers calderas de gas saunier duval calderas de condensacion calderas saunier duval calderas de gas vaillant calderas de condensacion calderas de gas vaillant servicio de mantenimiento de calderas servicio técnico de calderas calderas calderas