miércoles, 16 de enero de 2008

Superstición


I
Estoy aterrorizada. Por fin conozco a alguien que me gusta-gusta, o mejor dicho que me gusta-encanta, y no que me gusta-pero. Y parece que este alguien también gusta de mí. Estoy estúpida las veinticuatro horas del día: espero la hora para verlo como una quinceañera en los noventa esperaba su viaje a Disney.
II
Llevo una semana entera sin interesarme en absoluto por la comida. Las desgracias ajenas me importan lo mismo que nada: contemplo impasible las cifras de accidentes de tránsito en la ruta durante las vacaciones. Me lleno de actividades en las que no sea necesario usar el cerebro para mostrarme ocupada como el conejito de Duracell y que el mundo no descubra que, al fin y al cabo, soy igual a todas: una muchachita cursi que se emociona con la novela de las cuatro de la tarde.
III
Me encantaría poder contarles todo. La anécdota de cómo nos conocimos, por ejemplo, que es muy graciosa. Pero tengo miedo de que si escribo algo aquí todo se arruine. Pánico de que sea eso y no otra cosa (que la emoción pase, y descubramos que él no es para mí o yo para él o que nos dejemos de gustar, por ejemplo) lo que desencadene una catástrofe y que este chico (les aseguro que es tierno, apasionado, gracioso y completamente un personaje) deje de llamarme o de contestarme los mails de un día para el otro .
IV
Así que aquí me tienen, la mujer racional, la que se enoja cuando sus amigas se aceleran después de la segunda cita, la que reta enérgicamente al pobre L. cuando le dice "te amo" a su novia en el primer mes de la relación, deshojando margaritas y leyendo el horóscopo de él en la revista del domingo. Por las dudas, ustedes crucen los dedos, así les puedo contar cómo sigue.

29 comentarios:

Anónimo dijo...

Alicia, si llevas una semana entera sin interesarme en absoluto por la comida... es que o cocina MUY mal o nunca te lleva a comer a ningún lado...

Espero que salga todo bien. Seguramente vos también le gustas-gustas así que no habría buenos motivos para manejar escenarios catastróficos. mientras tanto cruzamos los dedos (si es que los tenemos) y esperamos la segunda parte del relato.

Anónimo dijo...

Es más, capaz que a ese chico le encantás-encantás.

Maresont dijo...

changuitos, changuitos, changuitos*

Que puedas iniciar esta año con amor... ser irracional se vale!

*Changuitos (así llamabamos en mi infancia a cruzar los dedos)

maria dijo...

Alice! Pero contanos algo! Es el chico de los aujeros en la espalda?
Es un galán totalmente nuevo? Un viejo amigo? No nos tengas así, tan intrigados!!
Disfrutá mucho todo esto que te está pasando, me alegro mucho de que hayas empezado el año como te merecés.
beso!

Sebastián dijo...

Parece un señor bastante afortunado.

Disfrutá este terror, hay pocas cosas más lindas.

Anónimo dijo...

Tengo cruzados hasta los dedos de los pies. Merde!! Estar enamorada es lo más...

lou dijo...

La mejor sensación del mundo.



Te envidio.
Y me alegro por vos :)

Un beso

Nini dijo...

Hola... no me pude suscribir a tu blog!... :( pero seguire pasando... muy bueno!

Anónimo dijo...

Alice, te acordas del viejo truquito enseñado por LA NONA?? bueno, congela todo, y congelanos a todas!Es imperioso!! (da resultado)QUE BUENO!!! Era hora, de que dejaras lo intelectual de lado... te lo dije amiga, "tenes que hacerte mas la tonta!!" y todo llega... (tu vestido de novia sigue guardado en la cartera?? mira la tia gabi.. eh? que tal...)te adoro.

Anónimo dijo...

Ayyy que situacion...
confieso que paso por lo mismo y me ataca la loca supersticion y no quiero contar nada de nada, ni siquiera escribirlo en papel por miedo a que la prediccion se convierta en realidad...
Es bueno no sentirse la unica desquiciada.
Un beso!

Valentina dijo...

Me lei todo tu blog de una.

Contanos que pasoooooo!!!!

Ya tenes otra asidua lectora, besos!

Martín dijo...

jaja... sos muy grosa Alicia!! A cruzar los dedos nomás!! Me puso muy contento leerte esto, saludos grandes y la mejor!!

Andrea dijo...

Que lindo! El amor es asi.. impredecible, impaciente, unico y vertiginoso.. Suerte!

J F M dijo...

me pasa lo mismo que lo primero q contaste...


buen blog!

Anónimo dijo...

Alicia, me sumo a la cadena de cruzar los dedos para que todo salga de maravilla...
(tengo que confesar que la cara de esta chica esta transformada desde esa primera cita...)tkm.

DMS dijo...

Ojalá todo te salga de pelos!!!!

Little Snail dijo...

Mucha suerte con eso, y disfrutá el estado!

Besos!

Alicia dijo...

Curdafloja:
No es que sea asunto suyo pero, para que sepa, el chico cocina MUY bien y me lleva a comer a lugares preciosos donde atienden muy bien a la gente y sirven comida rica. Y ojalá-ojalá.

María:
Para mí, al menos, es un galán totalmente nuevo, y no se parece a nada conocido.

Gracias a todos los demás por sus buenos deseos (Caro: nunca tuve los hábitos de la tía Gaby; Dra: yo también te adoro malll), es casi emocionante encontrar tanta buena onda por unanimidad.
Ya leerán más de mí. Besos!

Anónimo dijo...

Alicia, ojala que esto prospere !! Cruzo los dedos por ambos (porque a lo mejor, él tambien quiere que esto prospere) y aguardo ansiosa el segundo capítulo de esta nueva historia... Changuitos !

EmmaPeel dijo...

alice qué alegrón!

me pone asi como requetecontenta

seguimos con todo lo que se puede cruzar, cruzado

Alleta dijo...

Pues cruzo los dedos de las manos y los de los pies!!! Esperamos pronto mas noticias!!! ;)

Anónimo dijo...

Eso del desinteres por la comida es buenisimo y al menos a mi no me paso muchas veces. Toda la suerte del mundo! y ya estoy cruzando los dedos!

Bea dijo...

En algun lugar del feed se me perdio esta entrada y recien ahora la encuentro...nada, solo me nacio una alegria por vos, y ganas enormes de que puedas contarnos todo (no de chusma sino pq significaria que dejo de ser un deseo/suenio para ser una realidad) Besos

Anónimo dijo...

Suerte! Esperemos que sea el principe de los cuentos de Disney o el galan de telenovela de las cuatro de la tarde...

Anónimo dijo...

Yyyyyyyyyyyy?

Anónimo dijo...

Y?

Silencia dijo...

yyyyyyyyyyyyy?

Anónimo dijo...

Y?.......

knoppix dijo...

instalación de calderas calderas roca calderas de condensacion baxi roca calderas de condensacion caldera calderas ferroli calderas de condensacion ferroli calderas junkers calderas de condensacion calderas junkers calderas de gas saunier duval calderas de condensacion calderas saunier duval calderas de gas vaillant calderas de condensacion calderas de gas vaillant servicio de mantenimiento de calderas servicio técnico de calderas calderas calderas