lunes, 8 de diciembre de 2008

Resurrección

I
Después de meses y meses de silencio, cuando ya no lo esperaba, aparece Chico. Recibo el mail mientras estoy en el trabajo. Pienso que se trata de un error, pero el asunto disipa dudas: “El egoísta”, dice. Abro el mail, el texto es largo, lo leo rápido. El corazón se acelera más. C, mi compañera de escritorio, me pregunta qué me pasa. Le muestro sólo la firma del mail (me da vergüenza mostrarle el resto). Ella -que antes de conocernos y trabajar juntas ya leía y comentaba este blog- entiende todo. Chico firma Chico, no con su nombre verdadero. Chico.
II
La oficina, como casi siempre, es un hervidero de gente que va y viene, que conversa, se enoja, se ríe. Qué quiere Chico, me dice C. No sé, le digo, pero voy a llorar. Para protegerme, C, me ordena: andá al baño. Yo obedezco. Me encierro y me miro en el espejo pero no me salen lágrimas. Vuelvo. Me siento en mi escritorio, me concentro en mis tareas y trabajo frenéticamente hasta la hora de salida. Después voy a la clase de gimnasia y hago todos los abdominales que me prescribe el fisioterapeuta. Regreso a casa, me baño, y recién entonces me siento a leer el mail detenidamente.
III
A pesar de que nadie sabe que Chico es Chico, de que mi gente nunca llegó a conocerlo, de que su reputación no está realmente en juego, Chico escribe para decir que la imagen que se da de él en este blog no es justa. Que él no es en verdad egoísta. Que sí lo es con su tiempo, pero no con lo demás. Dice que está cansado de que hable de él aquí. También me pide que recuerde las cosas buenas que vivimos. Por si yo hubiera olvidado, enumera y describe momentos hermosos y privados, encantadores momentos del poco tiempo que pasamos juntos. Dedica un elocuente párrafo a nuestros extraordinarios encuentros sexuales. Para que no olvide lo bueno, dice, como si yo hubiese podido. Mientras releo, ya sola en casa, lloro. Ahora sí, lloro por Chico como si aún quedaran bidones por llenar. No me atrevo a decirme “esta es la última vez que llorás por él”. Ya no me impongo esas cosas. Me seco las lágrimas y me limito a escribirle. Todo lo que sentí por él y todo el dolor que sobrevive a lo que sentí, en una respuesta. Mi mail es la bala de plata de Van Helsing: sé que ahora Chico volverá a mantenerse lejos de mí.

15 comentarios:

Unknown dijo...

Alicita.. por un segundo pensé en la posibilidad de que Chico volviera con la cola entre las patas.
Pero esto es tan distinto.

Me pregunto qué fue lo que le dijiste para que sentirte tan segura de que él no volverá a aparecer.

Besos y abrazo fuerte.

EmmaPeel dijo...

Qué lindo que Chico nos lee:


PIBE HACETE HERVIR Y TOMATE EL CALDO (diría mi abuelita)



yo agregaría un par de cosas más pero mi boca de dama (por ahora) lo impide


Besos, querida, que no le nublen la sonrisa

Anónimo dijo...

Primero: CHICO... si me lees... INVENTATE UN BOSQUE Y PERDETE PARA SIEMPRE INFELIZ!

SEGUNDO: ALICIA, SEGURAMENTE, CUANDO DIOS CIERRA UNA PUERTA ABRE UNA PUERTE SEGURAMENTE MUCHOS MAS GRANDE Y LUMINOSA!!!

TERCERO: EPIDEMIAS (ALIMAÑAS)APODADA CHICO, SIEMPRE VUELVEN A APARECER.. SOLO HAY QUE VACUNARSE CONTRA ELLAS PARA QUE DEJEN SECUELAS LO MAS LEVE POSIBLE!!

CUARTO: EL QUE ES EGOISTA.. ES EGOISTA CON TODO!!! QUE FEA ACTITUUUUUD!!!

ALICE, CONFIO EN QUE ESE GRAN PODER DE RESILIENCIA TIPO AVE FENIZ QUE TE CARACTERIZA, NO TE PERMITIRA CAER.. VAMOS CHE!
CHICO??? USHCALE!!

Anónimo dijo...

Es curioso que el flaco se sienta un personaje de tu blog, ¿no?
Lo que sería muy gratificante es que comenzara a actuar tal como lo narrás acá.

Café (con tostadas) dijo...

Ah, no, no, no....

Chico, todo mal con vos, chango!

Primero, acá la queremos a Alicia, así que bancate que no nos caigas bien si le hiciste mal!

Alicia: ánimos, mujer. Si las palabras lo mantienen alejado, entonces no merece estar cerca. Abrazo fuerte!

Martín dijo...

Hola Ali, hace bastante que no pasaba a verte. Mmm, volvió Chico y, parece, ahora es el enemigo número uno (mas que nada por los comentarios de acá arriba) Me hiciste sonreir con la bala de plata de Van Helsing... te mando un beso. ¿Cómo andas?

pd: ¿Así que tb escribís sobre fútbol? Congratulations!

Anónimo dijo...

Convengamos en que Chico, el personaje que conocemos a través de este blog, sufrió una transformación súbita: de ser alguien tan perfecto que hasta sus defectos eran encantadoras virtudes pasó (desde la seguridad de otra relación, claro) a ser un tipo perverso del que hay que protegerse. Es así incluso cuando el único pecado concreto que podemos identificar en la narración es que no estaba listo para ser tu novio cuando vos querías eso.

"Para que no olvide lo bueno, dice, como si yo hubiese podido", ponés en tu post, pero leyendo este blog efectivamente parece que lo hubieras olvidado todo: lo que construyó tu relato (no la persona real, repito, sino el personaje) da la impresión de ser un retrato al que se ha vaciado de toda positividad hasta que sólo quedó una especie de máscara de supervillano. (No digo que no entienda la actitud: también mi ex practicó ese corte con precisión quirúrgica después de nuestra ruptura.)

Yo también me quejaría.

Personas en la sala dijo...

Me parece que irrumpir en tu vida de esa manera con un mail reclamando ser redimido en tu blog es prueba más que contundente de su egoísmo. Fush, fush a chico. Otra buena para pucherear en el laburo es la terraza, anotáte esa por si el baño está ocupado, jeje.

Vivian García Hermosi dijo...

Hace un montón de meses visité tu blog y nunca más volvi a llegar porque no me acordaba el nombre.

me acuerdo que me habia parecido delicioso.


me sigue pareciendo.

EmmaPeel dijo...

Mucho brindis para el 2009 le deseo, Alice!

beso

Ceci la que tropieza dijo...

llegué por primera vez y me enganché a leer hacia atrás los posts. Es difícil, por algo lo del título, ojalá las parejas nos entendiéramos! Y sobre el post... soy de las que cree en los cortes bien claros y definitivos. Si no las relaciones se arrastran y más daño hacen.

toto scurraby dijo...

es como cuando decis es al ultima vez que tomo

Nelson dijo...

No importa.
Un hombre nunca vive de recuerdos, sólo compara.
Seguramente, y espero que no te joda con esto, pero Chico se está revolcando con alguna otra ahora. Quizás otro, nunca se sabe.

Anónimo dijo...

Hoola señorita Alicia :) resulto ser muy interesante su espacio y le felicito :), le agradeceria y a la vez seria muy
grato si podriamos realizar intercambio de enlaces. Nuestra pagina para que ustedes nos enlacen es http://www.easycreate.es/ titulo:Programa de gestion inmobiliaria
y nuestra web para intercambios es http://www.easycreate.es/links.asp
Espero su respuesta, muchas gracias seo@easycreate.es

knoppix dijo...

instalación de calderas calderas roca calderas de condensacion baxi roca calderas de condensacion caldera calderas ferroli calderas de condensacion ferroli calderas junkers calderas de condensacion calderas junkers calderas de gas saunier duval calderas de condensacion calderas saunier duval calderas de gas vaillant calderas de condensacion calderas de gas vaillant servicio de mantenimiento de calderas servicio técnico de calderas calderas calderas