domingo, 23 de diciembre de 2007

Inolvidable


“El tiempo no es un doctor (…) El tiempo sólo te cura lo que no importa ya”
Enrique Bunbury, Un bastón para tu corazón
I
El Ex tiene novia nueva. Me acabo de enterar. Yo no quería saber, pero la única de mis amigas que vive en el pueblo me lo tiró por msn. Encima la conozco, a la nueva. No sé si eso es mejor o peor. Busco en mi disco rígido cualquier información que pueda haber acumulado sobre ella en los años que pasé en el pueblo y encuentro: es gorda. A menos que haya adelgazado mínimo diez kilos, es gorda-gorda. Si mal no recuerdo, también es fea. Debe seguir siendo más o menos fea: para eso no hay mucho que hacer. También recuerdo que es buena mina. Y que la familia de él y la de ella son muy amigas. Que sus padres trabajan juntos. Que viven a dos cuadras de distancia. Que son fanáticos del mismo equipo de básquet. Todo cierra perfecto. La vida del Ex está arreglada para siempre.
II
Pero tengo que enterarme justo hoy, que lo pasé oscilante entre el espanto de ver la rutina de las parejas discutiendo por estúpidos regalos navideños y la nostalgia de no tener un muchacho con quién decidir qué le compramos a tu mamá, qué llevamos a lo de mis viejos, a casa de los amigos de quién vamos después de las doce. Seguramente la familia de ella y la de él pasarán las fiestas juntos, en la quinta de ella, y todos brindarán a las doce por la feliz pareja. Me cuesta imaginar al Ex ahí, con sus fobias, en medio de lo que desde afuera tiene toda la pinta de un matrimonio por conveniencia, soportando tranquilo toda esa presión. Por más que él la quiera: no lo veo en una relación en la que no haya, al menos, cariño, y estoy segura de que ella es una chica querible.
III
De todos modos, el shock persiste: que él sea de los dos el primero en volver a ponerse de novio es, para mí, inesperado. Mi primer pensamiento mezquino fue: si sale con ésta mis acciones bajan, si estuviera con una diosa entro en la categoría diosas-que-salieron-con-el-Ex; pero ahora a los ojos del pueblo voy a ser un poquito más gorda, más deslucida, más parecida a la imagen del colegio secundario que habrá quedado de mí que a ésta (más sofisticada, más estilizada, más linda) que creo ser hoy.
IV
Hay algo más: que tenga novia nueva me hace pensar que debió hablar de mí con ella, que ya me convertí en el relato de la relación anterior, el resumen que se cuenta a la pareja siguiente, la exageración de los defectos, la atenuación de las virtudes, la enumeración de condiciones que motivaron la ruptura. Soy un fragmento del discurso amoroso, mientras él todavía pertenece para mí al presente continuo. El es, todavía, el Ex. Si se pelea con ésta, y no se casan ni –como imagino– se van a vivir a la quinta a regar plantas y criar perros (aunque el Ex odia a los perros), yo ya no seré la Ex. Quedaré todavía más lejos en el pasado. Seré todavía un poco más olvidable, algo que mi ego hoy no está en condiciones de absorber.

21 comentarios:

Bea dijo...

Ay Alice! Pq siempre estas noticias cuando caen no son bombas, son como Hiroshimas! Y todos esos pensamientos que tenes...no son tuyos solos. AL menos yo tb los tuve miles de veces. Que tengas una gran Navidad pero sobre todo que el 2008 venga con muchos suenios renovados y algo lindo, algo nuevo, algo o alguien que cambie un poco el aire, lo renueve. Besos

eugenia dijo...

Alice: No sabes la cantidad de recuerdos (y sensaciones) que me trajiste a la memoria con este post. Es increíble, a todos nos pasan las mismas cosas. Ojalá vos lo tengas claro, es una manera de no sentirte tan sola en tu angustia.
Desde acá te mando un abrazo grande, y me sumo a los deseos de Bea: que tengas una muy linda navidad y un año nuevo renovador.

beso!!

Las Chichis dijo...

Auch, y nada mas q Auch!! El ultimo parrafo no pudo haber sido mas cruelmente cierto!!
Auch otra vez...

Alicia dijo...

Bea y Eugenia:
Gracias por los deseos, y los retribuyo. Quise dejar registrada mi reacción en el momento en que me enteré: con el paso de las horas el shock pasa, me vuelvo más racional y relativizo todo.
Y sí, algo buenísimo del blog es descubrir que cada cosa que cuento ya fue vivida por alguien (a veces muchos)más.
besos para las dos y que tengan un gran 2008.

and... that's it! dijo...

Alice aquí estoy paseando... como por fin me animé, ja! También decidí volver.... Como siempre me ha deleitado pasar por aquí.

Anoche me enteré que "EX" cortó con miss perfecta y me hizo feliz...
Al final, perfecta no era tan perfecta... ni siquiera para él!

Que tus fiestas sean de maravillosas y que el año próximo, traiga lo mejor.
Saludos!

Silencia dijo...

y si... nos suele pasar a todos!

Anónimo dijo...

como lo que dijiste alguna vez, no dejes de "usar el humor como herramienta para enfrentar al mundo" hay noticias valiosas, pero dolorosas. Feliz 2008.

dartevalor dijo...

ser aun virus de fines de 2007
nose pero estamos todas en la misma
alguna peores y otras - las que tiene mas suerte- la pasan mejor pero al fin y al cabo estamos todas en la misma
y nose que decirte porque seria para arruinar las cosas
si, pero tu relato estubo muy bueno,te daria miles de premios.
pero no, por lo menos me sirvio para darme cuenta que no estoy tan sola,
que se yo
es asi la vida
suerte

yo adoraba a Sissí emperatriz dijo...

es mentira lo q dicen q de los ex no les importa nada, creo q hasta el ex más aborrecido y tirado al último rincón de los recuerdos, pasa por comparaciones de parejas actuales, y no hay forma q uno se consuele si en algo mínimo, al menos, salimos perdiendo.
ni hablar de si el EX, es el q nos rompió el corazón, y nunca sabremos cuánto significamos para él... peor aún.

Alicia dijo...

Las Chichis:
gracias...

and...that's it:
sabés que no creo en las perfectas/os. y gracias!

gibulee:
así parece no?
bienvenida!

montse:
gracias por la cita. besote.

dartevalor:
te acabás de enterar de que no estás tan sola, entonces.
beso.

Sólo desaparecer:
el Ex no me rompió el corazón. Se nos rompió a los dos cuando vimos que la cosa no iba a funcionar. Pero en el fondo no quiero que se recupere: quiero estar en el podio de las novias idealizada para siempre. Así de loca estoy.

buen año para todo el mundo!!!!

EmmaPeel dijo...

Alice, te digo como termina esto: cuando volvés dentro de un par de navidades, te lo reencontrás gordo y aburrido y te va a mirar como Blanca Curi a la parrillada completa después del cinturón gástrico

Despreocúpese nena, buen año!

Martín dijo...

Uf Alicia, como te dice Bea arriba de todo, a uno se le caen las zapatillas cuando nos cuentan estas cosas! Siempre es mal momento para enterarte de eso. Pero también todos estos comentarios, algo asi como un mimo virtual ¿no? En fin, espero que la vestisca haya pasado. Y mirá que ponerte a pensar en tu imagen deslucida...

Bueno, a fin de cuentas pasaba a dejarte un lindo saludo de fin de año A! La mejor de las ondas y mucho aguante!!

Riggy from the blog dijo...

Alice,
Tus palabras me llegan, casi que me duelen. Quizás porque corté hace quince días y mi reciente ex parece seguir por la vida como si nada hubiera ocurrido, mientras yo la llevo conmigo en ese presente continuo del que hablás. (A ver: me mira con ese cariño que se le tiene a los viejos amigos y yo con cara de perro hambriento antestesiado de dolor). Creo, pero solamente creo, que hay que no darse por enterado de nada, no acusar recibo, simplemente intentar mirar para adelante aunque el ex esté ahí como una sombra con su vida, su música, sus vicios y sus nuevas personas. Igual te banco a morir, me llego a enterar que mi ex está con alguien y no tendría ni fuerzas para tipear.
Ps. desde un lugar de hombre, posiblemente el devaluado hoy sea él y entre la chusma del pueblo el comentario haya sido: "Pobre, como bajó de nivel"

Virginia dijo...

ay que fin de año de exs para mí también, qué bueno saber que no estoy sola... por qué aunque sepamos que somos esa ex novia tan especial y única, aun no es suficiente? y por qué aunque sabemos que somos más lindas e inteligentes, si la actual es buena mina jode tanto? gracias Alicia por poner en palabras lo que no pdía sacarme de andentro, ayuda mucho

Alicia dijo...

Emma:
Genia! Estoy en el pueblo y aún no me lo crucé, pero estoy recién bañada, relajada, y rodeada de mi batallón de chicas favorito. No me puedo quejar.

Riggy:
te juro que esto también pasa. se viene un año a estrenar
todo para vos, así que disfrutalo.
tu posdata me encantó ;)
Martín:
eeeexactamente.... los comments son un mimo virtual. un beso grande.

Virginia:
Me parece que es el fin de año: la epoca se presta para balances, recuerdos, y los ex vienen en el paquete. Gracias a vos por pasar!

besos!
A.

Anónimo dijo...

El que el se consiga una novia antes que tu, que se case, tenga hijos y el pueblo siempre diga que fue un matrimonio por conveniencia, es su problema.

Que el pueblo te encuentre un poco mas gordita y deslucida, es el problema del pueblo.

El dejar que todo esto te afecte, es tu problema.

¿Cual de los tres problemas, puedes solucionar?

Anónimo dijo...

Ufaaaaaaaa
Afortunadamente después que mi ex y yo rompimos relaciones yo fui la primera en tener pareja nuevamente.
Pero incluso ahora, cuando ya llevo tiempo con mi actual pareja y estoy super bien me sale como una sonrisita de satisfación por dentro si algún amigo común me cuenta que mi ex aún está solo. Es como una especie de "Dejé huella y no encuentra otra" jajajajaja (si, ya se que si no está con otra es porque realmente no le da la realísima gana porque segura que candidatas no le faltan, pero a una le sube el ego pensando que es porque dejó huella)
Qué tremendamente infantil me siento cuando pienso así... y sin embargo, aquí entre nosotras y en voz bajita: reconforta!

m dijo...

No estás sola en esos sentimientos. A todas nos pasa. Me gustó el análisis de ser presente continuo (aun), ex o ex-ex.
El otro día me encontré con mi ex. Lo llamó (aparentemente una chica) y le dije: "gordo, estás de novio?" y me dijo: "No... después de vos, no quiero saber nada".- No pude más que reirme y alegrarme por estar separada de él.
Seguramente tu ex, siguió adelante y está bien de la cabeza. Es eso, son cosas que pasan... Ya se enterará él de que estás con alguien que es mucho más lindo que él (si eso fuera importante)...
Me gustó tu blog. Sigo leyendo.

b. en vela dijo...

la verdad? hay veces que no existe olvido por más nueva novia que traigan (o nuevo novio).
a veces son solo intentos de olvidar.
si lo sabré yo

Anónimo dijo...

Hola, los invito a mi blog "La Comprometida", para que sean testigos de la cuenta regresiva hacia el (supuesto) mejor día de mi vida.

knoppix dijo...

instalación de calderas calderas roca calderas de condensacion baxi roca calderas de condensacion caldera calderas ferroli calderas de condensacion ferroli calderas junkers calderas de condensacion calderas junkers calderas de gas saunier duval calderas de condensacion calderas saunier duval calderas de gas vaillant calderas de condensacion calderas de gas vaillant servicio de mantenimiento de calderas servicio técnico de calderas calderas calderas