miércoles, 7 de enero de 2009

Atribución

I
Parece que tengo novio. Digo parece porque nadie me preguntó si quería ser su novia, aunque ya nadie pregunta esas cosas. Pero todas las actitudes del muchacho me dan esa pauta. Y si, por ejemplo, hoy a alguien se le diera por preguntarme si tengo novio, mi respuesta sería sí. Igual, a mí la gente no me pregunta eso. Me preguntan de la crisis mundial, de cine, me paran mucho para preguntarme dónde queda tal o cuál calle, pero eso no. Asumirán que estoy soltera todo el tiempo o que no lo estoy, o tendrán miedo de que su interés se interprete de manera equivocada, no sé. Yo tampoco pregunto por qué no me preguntan.
II
Alguno de ustedes ya se habrá enterado de que no me gusta la palabra novia, ni los vestidos de novia, ni los ramos de novia, ni nada relacionado con ese folklore. Pero, aunque todo el tiempo aparecen palabras para definir los estadíos de una relación, no hay un sinónimo de novio/a. Hace siglos que la gente no "se declara", por lo que la relación va mutando sobre la marcha y en un momento te das cuenta de que cambió. El tema es cómo advertir si la persona con la que estás saliendo, a la que te unen ciertos sentimientos, pasó a ser tu novio/a y no una simpatía, un pretendiente, un amante, un amigovio, un chongo, un sex buddy o un toco y me voy.
III
Cada uno tendrá su manera de darse cuenta. En mi caso, yo sé que no dejo que la gente me rete. Si me retan me enojo; diría mi amigo Pablo que me pongo torera. Siempre me porté bien así que de chica me retaban poco, y me malacostumbré. Ahora, de grande, hay muy pocas personas en el mundo que tienen la potestad para retarme. Mis padres ya no: sí mis amigas E y la Dra, mi analista cuando tenía, y creo que nadie más.
IV
Pero ayer o antes de ayer me surgió un obstáculo, una contrariedad, un problema, y me abataté. Mi primer impulso fue tomar responsabilidad por lo que había pasado, aunque estaba lejos de ser asunto mío. Entonces le conté al muchacho, que me mostró que esa no era la actitud para enfrentar la situación. En lugar de entorerarme, escuché atentamente y asentí. El reto me despabiló: salí dando saltitos con los puños en el aire y tarareando The eye of the tiger, dispuesta a enfrentar lo que se me pusiera delante. Más tarde, cuando reconstruí la escena y entendí, lo llamé para agradecerle por haberme retado, pero le aclaré que esto no iba a ser siempre así. Por esta vez pasaba, le dije, pero no iba a permitir que él tuviera siempre la razón.

13 comentarios:

Personas en la sala dijo...

Si fuera muy, pero muy tonta pondría "pri!!!", pero mejor te pongo que por culpa de este post hace diez minutos que suena The Eye of the Tiger en mi cabeza... vos y tus canciones!

EmmaPeel dijo...

UY! gran tema, yo nunca sé cuándo pasa a noviazgo

calculo que cuanod se viene el primer quilombazo y no salgo rajando de una (o corro unas cuadras y me arrepiento =P)

Anónimo dijo...

Hoy es mi primera vez en tu blog. lei el último post y el anteúltimo para ver "el tono"... me gustó (y eso que los blogs no logran captar mucho mi interés. Lo que te sucedió ayer, está bueno. Enjoy!

beso y volveré y seré Cangallo.

pd: ah, me olvidaba... entregá a tu hermano!

Anónimo dijo...

Flaca te lei un par de veces, me pareces aburrida, egolatra y pareciera que descubriste lo que es estar en el mundo de las relaciones tardiamente. Disfruta y superate. al final, sos tan mundana como todas las mujeres, a pesar de que te la das de superada, para superada esta Maitena. todas sueñan con el ramo y el vestido blanco. que te vaya bien, saludos.

eterno sindrome pre menstrual dijo...

Una cagada que nos reten y tengan razón

A mi a vece sme parece teirno
pero por un flaco q me retó y se cebó..
temriné la relaciíon

me superaba

saludos
v

Alicia dijo...

Personas en la sala:
Lo de las canciones es mi sutil venganza por obligarme a aprender las incongruencias de Rosario Bléfari.

EmmaPeel:
Para una fóbica como esta servidora, es cuando querés salir rajando pero te aguantás las ganas. Besos!

Anónimo 1:
qué honor recibir la visita de uno de mis ídolos de 2008. y gracias! y entrego a hermano sin problemas.

Anónimo 2:
Tenés razón en lo del descubrimiento tardío. Por lo demás, y según tu opinión de este blog, capaz que haberme leído un par de veces ya es demasiado. Ponete a leer algo que te guste y te haga mejor. Digo.

V:
Si te reta mucho, no es un novio: es la directora de mi primaria. Mejor irse.

Anónimo dijo...

¿Ya le presentaste a tus padres?

Lilabeth dijo...

pues bien, te ha ayudado, aunque te has venido tarde a dar cuenta del supuesto reto.
que bien, alice
te mando un abrazo desde acá

Café (con tostadas) dijo...

Y, sí... bancarse un reto sin encabronarse es un símbolo más que claro!

Al menos para las que saltamos como leche hervida ante el primer atisbo de parada de carro! jajajaja

Mar dijo...

hola!, encontre tu blog.. este tema es todo!, aveces es mejor no preguntar y dejar fluir TODO..
Suerte. un beso

Tres dijo...

ojalá no subas porque eso de tener novio te tiene sin tiempo para internet.

un saludo desde México, Alice

Anónimo dijo...

tu blog me atrapa :O voy a pasar más seguido. Lo mejor para vos :)

Anónimo dijo...

Hola!! Lei un par de posts y me gustó, asi que ahora me voy a poner a leer todo el blog.

Acabo de terminar una relación de 3 años porque, entre otras cosas, el flaco se pensaba que era mi papá en este ultimo tiempo. Está bueno que te aconsejen como afrontar los problemas (una no siempre es perfecta ni sabe como hacer el 100% de las cosas), pero que no se le haga costumbre!!!!